Categorías
Música

MUSICA: COMENZO EL FESTIVAL FOLCLORICO DE COSQUIN

Clarín
El ex "nochero" en la primera luna

Jorge Rojas fue el plato fuerte de la jornada inaugural, que convocó a más de 11 mil personas.

La actuación del ex Nochero Jorge Rojas fue el plato fuerte de la primera noche de la 46ª edición del Festival Nacional del Folclore de Cosquín, que convocó a más de 11 mil personas.

Pasada la medianoche, Rojas, al frente de su banda, presentó los temas de su primer disco solista, La vida. El cantante provocó el delirio del público femenino del festival, que lo obligó a volver con dos bises al escenario luego de concluida su actuación.

Horas antes, la apertura oficial había llegado con el Himno a Cosquín, a cargo del Ballet Camín y una particular coreografía del Himno Nacional Argentino, de la mano del grupo Teatro Sanitario de Operaciones (TSO), que sorprendió con su performance de acrobacia aérea.

Además, el sábado pasaron por el escenario Atahualpa Yupanqui de la histórica Plaza Próspero Molina la sanjuanina Claudia Pirán (Consagración Cosquín del año pasado), Cuti y Roberto Carabajal, Melania Pérez, Mónica Abraham y el espectáculo Quebradeños, a cargo de los jujeños Tomás Lipán, Tukuta Gordillo y Ricardo Vilca.

Anoche, en la segunda luna, tenían previsto actuar Los Carabajal, Facundo Toro y Roxana Carabajal, entre otros. La atracción principal iba a ser la presencia de Soledad Pastorutti, que cumple 10 años desde su primera aparición en el festival, en 1996. "En aquella oportunidad, subí para hacer un tema y finalmente canté cuatro. Fue un momento mágico que nunca más voy a olvidar", recordó la cantante, que iba a ser acompañada por Horacio Guarany.

Hoy está prevista la actuación de Néstor Duende Garnica, el dúo Orozco-Barrientos, Teresa Parodi, Siempre Salta, Franco Luciani, el conjunto vocal ganador del Pre-Cosquín 2006, Facundo Saravia, Dúo Coplanacu y el grupo Los Tekis.

En los próximos días —el encuentro se extiende hasta el 29—, harán lo propio El Chaqueño Palavecino, Víctor Heredia, Jairo, Mercedes Sosa —que vuelve al escenario del festival luego de 7 años de ausencia—, Abel Pintos, León Gieco, Teresa Parodi, Dúo Coplanacu, Peteco Carabajal y Raly Barrionuevo.

El festival se puede seguir por Canal 7, Radio Nacional o Cadena 3 de Córdoba, que transmiten desde las 22 y hasta las dos y media de la mañana.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: