Naciones Unidas inicia discusión sobre la creación de reservas y santuarios marinos en aguas internacionales.

Por Silvia Díaz Pérez, líder del programa de Océanos de Greenpeace.

unnamed

Hola David. ¿Sabías que casi la mitad del planeta está cubierto por océanos? Y, aun así, son unas de las regiones menos protegidas de la tierra. Hoy mismo en las Naciones Unidas arranca una reunión clave para empezar a cambiar su destino y el de todas las criaturas que los habitan. Es la oportunidad perfecta para que, personas como vos, que aman a los océanos, sean parte. Pediles a los líderes del mundo que apoyen la creación de reservas y santuarios marinos en aguas internacionales. Hacé click aquí.

Los océanos generan más de la mitad del oxígeno que respiramos, regulan el clima de la Tierra y son fuente de alimento y subsistencia para millones de personas. Hoy en día las aguas internacionales no pertenecen a ningún país; son “zona de nadie”. En ellas, las tortugas marinas, ballenas, tiburones y delfines se ven amenazados día a día por la sobrepesca, por los efectos del cambio climático y la contaminación sin control.

Este año tenemos la posibilidad de crear áreas donde estas especies estén a salvo y se puedan reproducir. En septiembre la ONU podría comenzar a negociar un nuevo acuerdo para crear “Santuarios de océanos”: refugios marinos alrededor del planeta para proteger a las criaturas del océano. Pero, para que eso suceda, la mayoría de los países tienen que mostrar su apoyo en el encuentro que se desarrollará a partir de hoy y hasta el viernes en Nueva York. Hacé que tu voz se escuche en esta reunión. Expresá tu apoyo para la creación de santuarios marinos haciendo click aquí.

Sabemos que algunos países siguen en contra de la existencia de áreas protegidas pero nuestra presión debe ser más fuerte. Por eso es muy importante que te sumes. Vamos a mostrar a los delegados de la ONU tu mensaje y el de cientos de miles de amantes de los océanos en todo el mundo para que sepan que estamos comprometidos con la vida marina y que esperamos que actúen con responsabilidad.

Cuento con vos.

¿Qué opinas? Deja un comentario