Categorías
Deportes

Nalbandian ganó el Masters de Shanghai

(AP) – SHANGHAI, China (AP) Contra todos los pronósticos y tras remontar una desventaja de dos sets a cero, el argentino David Nalbandian derrotó el domingo al suizo Roger Federer en la final de la Copa Masters.

Nalbandian, que entró en el torneo de fin de año debido a retiros de otros tenistas, puso fin además a la racha de 35 victorias consecutivas del aparentemente invencible Federer por 6-7 (4), 6-7 (11), 6-2, 6-1, 7-6 (3).

Es el segundo tenista argentino que se corona en el Masters, luego que el legendario Guillermo Vilas lo hiciera en 1974.

Federer, que había ganado los dos títulos anteriores en el 2003 y el 2004, inició el certamen después de seis semanas de inactividad con una lesión en el tobillo derecho.

El suizo de 24 años se recuperó de una desventaja de 4-0 en el quinto y decisivo set y estuvo a dos puntos de la victoria cuando se puso en ventaja de 6-5 y 30-0. Pero el argentino, que nunca bajó los brazos, empató y forzó el desempate.

Nalbandian, de 23 años, se impuso en el desempate por 6-3 para poner fin a la dramática definición en 4 horas y 33 minutos.

Federer, que había ganado sus 24 finales anteriores, salió de la cancha y se desplomó sobre una silla.

«Quiero felicitar a Roger: jugamos un partido increíble», se entusiasmó Nalbandian, que se lleva el primer premio de 1.400.000 dólares y avanza del duodécimo al sexto lugar en el escalafón mundial de la ATP, el puesto más alta en su carrera.

«Roger, no te preocupes, no es tu última final», agregó el argentino. «Vas a ganar muchos torneos, de modo que déjame este a mí».

El suizo sólo había perdido una vez a cinco sets después de estar en ventaja de 2-0, ante el australiano Lleyton Hewitt en la semifinal de la Copa Davis en el 2003.

Nalbandian tuvo a Federer corriendo hacia la red constantemente y siempre lo apuró al jugarle al revés del suizo.

La final fue el único partido a cinco sets. Federer venía de ganar sus tres compromisos en la rueda inicial de todos contra todos y el sábado le pasó por encima a otro argentino, Gastón Gaudio, por 6-0, 6-0 en semifinal. Fue el primer partido con ese resultado en este torneo que comenzó en 1970.

Federer no pudo alcanzar el récord de 82-3 que tenía John McEnroe en la era de los abiertos y terminó la temporada con 81-4.

«Ha sido un año fantástico», comentó el suizo. «Lamentablemente no pude ganar la última, pero este año me dejará un grato recuerdo. Haber vuelto después de la lección y llegar tan lejos me hace feliz. Estoy orgulloso de haberlo hecho».

Federer, con marca de 81-4, se aseguró terminar el año en el primer lugar por segunda temporada consecutiva.

El suizo no perdía desde su derrota ante el español Rafael Nadal en la la semifinales de Roland Garros.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Nalbandian ganó el Masters de Shanghai»

¿Qué opinas? Deja un comentario