Categorías
Música

Nelly Omar: la cancionista criolla que se ganó el título de «Gardel con polleras»

Clarín
LA COLECCION DE TANGO DE CLARIN

La nueva entrega de la serie está dedicada a la gran intérprete. El libro llega mañana a los kioscos, con un CD de regalo.

Títulos como La Voz Diferente, La Cantora Nacional o Gardel con polleras remiten inmediatamente a Nelly Omar. Acuñados en tiempos dorados de la industria del espectáculo nacional y convalidados por un público que hoy se ha ampliado a varias generaciones de seguidores, esos blasones homenajean el exquisito estilo de la cancionista de Guaminí. A los 94 años, Nelly sigue cantando como ninguna. Ella es la protagonista de la entrega número 13 de la Colección de Tango de Clarín. Con un CD de regalo, el libro estará desde mañana disponible en los kioscos, al precio de $ 14,90.

Las 160 páginas del libro recorren y analizan la trayectoria de la intérprete, desde su infancia en un medio rural y su juvenil consagración en Buenos Aires hasta su activo presente, pasando por su relación con Homero Manzi, su amistad con Eva Perón y los largos años de persecución política que sufrió por grabar La descamisada. Fragmentos de distintas entrevistas publicadas en Clarín ofrecen una vívida evocación en primera persona y dan cuenta de las definidas opiniones de la artista. También hay una Guía para escuchar la antología que comenta el CD tema por tema, apéndices cronológico y discográfico y las letras de las canciones incluidas en el disco. Fotografías históricas y una selección de retratos de distintas épocas ilustran el volumen.

La Colección de tango de Clarín abarca veinte entregas, dedicadas cada una a un intérprete notable del género. Los próximos números, de aparición quincenal, son: Juan D’Arienzo, Tita Merello, Horacio Salgán, Luis Cardei, el binomio Angel D’Agostino—Angel Vargas y Adriana Varela. Como gran cierre de la serie, se publica el libro dedicado a Carlos Gardel.

 

Revista Caras y Caretas

Al  rumor de tus tangos te siento más buena que yo

Cristina Zuker

Aunque digan otra cosa, ella es la verdadera Malena y sí, sigue cantando el tango como ninguna. Su voz y su fraseo cargan una historia digna del género: pérdidas, abandono y un gran amor que no fue. Manzi, Ada Falcón, Canaro, la noche y otros secretos sin piedad de Nelly Omar.(…)

 

 

 

 

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Nelly Omar: la cancionista criolla que se ganó el título de «Gardel con polleras»»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: