Categorías
Ecología POLÍTICA

No a la Megaminería en todo el país. Manifestaciones, patotas y desalojos policiales en Catamarca. Todo lo que no mostraron los medios.

Cerro Negro: la caravana de apoyo ya llegó a Tinogasta

En estos momentos un micro con 50 personas que viajaron desde Bs. As. el día viernes en apoyo a los asambleístas de Cerro Negro, acaba de llegar a Tinogasta. A pesar del intento de las fuerzas de seguridad de la provincia que intentaron detener y desviar el micro. El micro fue interceptado en la Ruta 3 a cinco kilómetros de Tinogasta por personal de la policía provincial de Catamarca, que intentó detener la caravana de apoyo. Las fuerzas de seguridad continúan amedrentando a los asambleístas. Denunciamos además que la policía de Catamarca secuestró una lista con los nombres de los pasajeros del micro.(Reproducimos comunicado de prensa)

Representantes de organismos de Derechos Humanos, personalidades, legisladores y organizaciones sociales y políticas presentaron un pedido para que cesen los casos de criminalización de la protesta social.
 El micro detenido por la policía llegó a Tinogasta.
Décimo cuarto día de acampe contra la megaminería en Cerro Negro, Catamarca. Reproducimos comunicado de prensa.
Cierre de una intensa jornada de lucha, que incluyó la ocupación pacífica de las casas de las Provincias de Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, Mendoza y San Juan, en apoyo al Acampe Nacional contra la Megaminería en Cerro Negro. Por ANRed
Videos de la ocupación de las casas de Catamarca, Jujuy, Mendoza, San Juan, Salta y La Rioja.
Contra la megaminería a cielo abierto y por la seguridad de quienes acampan en Cerro Negro, seis casas de provincia fueron ocupadas

Urgente – Cerro Negro: Continúa el amedrentamiento a los asambleístas tras el desalojo

Tras el desalojo al acampe contra la minería en Cerro Negro, Catamarca, un colectivo con aproximadamente 50 asambleístas está siendo escoltado por Policía provincial catamarqueña, quienes los obligaron a subir al vehículo. El objetivo: expulsarlos de esta acción colectiva. Se presupone que los llevarán hasta Córdoba, donde o los liberarán o los detendrán. Asimismo, los asambleistas han denunciado golpes y piedrazos por parte de las fuerzas represivas y de patotas que responden a empresas mineras. Ampliaremos. Ampliaremos. Para seguir la transmisión en vivo: http://radio.nodo50.org:8000/medios…

Algunas fotos del desalojo:

http://t.co/q0NxBrpM
Catamarca: Cerro Negro, un paso más en la batalla

Catamarca: Cerro Negro, un paso más en la batalla

Siguiendo lo resuelto en el último encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), las asambleas cordilleranas con apoyo de partidos de izquierda y distintos colectivos y organizaciones sociales y del campo popular desde el día 8 de […]  Más»

 

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

2 respuestas a «No a la Megaminería en todo el país. Manifestaciones, patotas y desalojos policiales en Catamarca. Todo lo que no mostraron los medios.»

¿Qué opinas? Deja un comentario