El presidente Néstor Kirchner anunció que la Argentina cancelará su deuda de 9.810 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional en un sólo pago y antes de fin de año.
"Hemos tomado las decisiones institucionales que nos permitirán destinar nuestras reservas internacionales al pago total de la deuda externa con el Fondo Monetario", afirmó el Presidente Kirchner en un acto celebrado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
"La Argentina va a cancelar anticipadamente a fin de año la suma total de 9.800 millones de dólares al organismo de crédito, a través de las reservas de libre disponibilidad", agregó el Presidente.
Según explicó Kirchner, los vencimientos con el FMI son de 5082 millones de dólares en 2006, 4635 millones en 2007 y 432 millones en 2008.
Subrayó además que el adelanto del pago representa un ahorro en intereses de "casi mil millones de dólares".
El anuncio fue realizado esta tarde ante funcionarios, gobernadores, gremialistas, empresarios, entidades bancarias e integrantes de las fuerzas armadas presentes en la Casa Rosada.