Categorías
POLÍTICA

No sé qué pensar. Por un lado la Deuda Externa Argentina no se puede pagar por ilegal y porque corrió mucha sangre por ello, pero por otro lado fantaseo con un futuro sin ella

Periodismo.com
La Argentina cancelará toda la deuda con el FMI

El presidente Néstor Kirchner anunció que la Argentina cancelará su deuda de 9.810 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional en un sólo pago y antes de fin de año.

"Hemos tomado las decisiones institucionales que nos permitirán destinar nuestras reservas internacionales al pago total de la deuda externa con el Fondo Monetario", afirmó el Presidente Kirchner en un acto celebrado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

"La Argentina va a cancelar anticipadamente a fin de año la suma total de 9.800 millones de dólares al organismo de crédito, a través de las reservas de libre disponibilidad", agregó el Presidente.

Según explicó Kirchner, los vencimientos con el FMI son de 5082 millones de dólares en 2006, 4635 millones en 2007 y 432 millones en 2008.

Subrayó además que el adelanto del pago representa un ahorro en intereses de "casi mil millones de dólares".

El anuncio fue realizado esta tarde ante funcionarios, gobernadores, gremialistas, empresarios, entidades bancarias e integrantes de las fuerzas armadas presentes en la Casa Rosada.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: