Nominados al premio María Guerrero

La Nación
 
La entrega será el miércoles
 
Los premios María Guerrero a la producción teatral 2005 serán entregados por la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes y la Secretaría de Cultura de la Nación, en la sala de Libertad 815, el miércoles, a las 19.30, con entrada libre y gratuita.

El premio fue creado en 1984 como homenaje a la actriz española María Guerrero (1868-1928), que hizo construir el teatro hace 85 años y lo legó a la ciudad de Buenos Aires.

Los nominados son los siguientes:

Director: Daniel Veronese (El método Gronhölm y En auto), Rubén Szuchmacher (Las troyanas y Enrique IV), Claudio Tolcachir (La omisión de la familia Coleman).

Actor: Julio Chávez (Ella en mi cabeza), Víctor Hugo Vieyra (Cita a ciegas), Pepe Soriano (Visitando al Sr. Green), Alfredo Alcón (Enrique IV).

Actriz: Elena Tasisto (Las troyanas), Leonor Manso (En auto), Adriana Aizenberg (Houdini).

Escenógrafo: Eugenio Zanetti (20.25), Jorge Ferrari (Enrique IV), Norberto Laino (En auto y La resistible ascensión de Arturo Ui), Marcelo Valiente (Numancia).

Autor argentino: Mario Diament (Cita a ciegas), Susana Torres Molina (Ella), Jorge Goldenberg (Fotos de infancia).

Serán distinguidos con el premio María Guerrero a la trayectoria el actor Alfredo Alcón y, post mórtem, la actriz Lydé Lisant.

Las menciones especiales corresponderán a los 75 años del Teatro del Pueblo, a los bibliotecarios de Argentores (Blanca Lozano y Federico Rodríguez Salcedo) y al Teatro Argentino de Cámara – Teatro El Convento.

Los premios estímulo serán entregados a Nahuel Pérez Biscayart (Los mansos) y a Celeste García Satur (Argumento para una novela corta).

Las ternas fueron seleccionadas por el jurado integrado por Alberto Bellatti, Gloria Bender, Rosa Celentano, Tina Helba, Mónica Ottino, los críticos Olga Cosentino, Rómulo Berruti, Pablo Gorlero, María Ana Rago, Ana Seoane y Eduardo Giorello, y los miembros de la Asociación Amigos Fernando Heredia y Juan José Bertonasco, fallecido recientemente.

 
Anuncios

¿Qué opinas? Deja un comentario