Nuevo conflicto aeronáutico

Clarín.com
 EN CORDOBA TAMBIEN HAY RECLAMOS

Otra jornada de protesta en Southern Winds

Reclaman sueldos y continuidad laboral. El último avión de la empresa despegó hace una semana.

Otra jornada de protestas en la aerolínea Southern Winds. En Córdoba y en Buenos Aires, los empleados de la empresa protestaron en reclamo del pago de sueldos atrasados y de su continuidad laboral, mientras la compañía lleva dos semanas sin prestar servicio tras denunciar problemas financieros.

En Capital, los trabajadores protestaron a lo largo del día frente a los mostradores que la firma tiene en el Aeroparque Jorge Newery. También, en horas del mediodía, y por la tarde, realizaron un corte parcial de los carriles centrales de la avenida Costanera por lo que solo se puede circular por en carriles por mano.

Por su parte, lo empleados de Córdoba mantuvieron la toma pacífica de las oficinas de la compañía en esa provincia. Además de los salarios atrasados, los empleados piden la sede central no sea trasladada a la ciudad de Buenos Aires si decide formarse una nueva aerolínea.

Mientras tanto, como no han recibido ninguna respuesta sobre el futuro de la empresa o el cobro de los salarios, los empleados decidieron en asamblea “continuar reclamando hasta obtener respuestas”, afirmó el delegado Luis Vallejos, que sostuvo que “la empresa dejó de funcionar a partir del vaciamiento operado por la familia Maggio y el personal no percibe los haberes”.

La compañía SW tiene hoy una plantilla de 950 trabajadores, el 40 por ciento de los cuales realiza tareas en Córdoba, y volaba a las escalas de cabotaje de esa provincia, Bariloche y Salta. Luego de denunciar problemas financieros, la empresa voló por última vez el lunes pasado y mantiene en tierra su único avión 737-200, según informaron los empleados.

¿Qué opinas? Deja un comentario