Categorías
Astronomía

Nuevo sistema

Clarín.com
EN LAS CONSTELACION DE CAMALEON

Descubren un mini Sistema Solar en formación

Los dos telescopios espaciales junto a observadores en la Tierra detectaron un cúmulo en formación cien veces más pequeño que nuestro Sistema Solar.

Un sistema solar minúsculo fue descubierto por telescopios terrestres y espaciales. El grupo de gases y sólidos que gira en el espacio tiene menos de un centésimo de la masa de nuestro Sol.

Según las denominaciones científicas la estrella es una “enana café”, localizada en la constelación Camaleón a 500 años luz de la Tierra.

Según Kevin Luhman de la Universidad de Penn State, que encabezó el descubrimiento, con el paso de millones de años este cúmulo podría convertirse en un Sistema Solar similar al nuestro pero cien veces más pequeño.

Desde hace tiempo se cree que nuestro Sistema Solar se creó cuando una enorme nube de gas y polvo se contrajo para formar el Sol y los planetas hace unos 4.500 millones de años.

El hallazgo más reciente es intrigante porque es la enana café más pequeña conocida en ser descubierta con propiedades para la formación de planetas.

El descubrimiento fue realizado empleando el Telescopio Espacial Spitzer y el Telescopio Espacial Hubble, así como observatorios en la Tierra. Los resultados serán publicados en diciembre en la revista Astrophysical Journal Letters.

Se cree que las enanas cafés son más grandes que un planeta pero mucho más pequeñas que una estrella, éstas son esferas de gases que no lograron obtener una masa suficiente como para comenzar a brillar

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: