Categorías
Rel. Internacionales

Nuevos casos de gripe aviar en gatos

Clarín
ESTA VEZ, EN AUSTRIA
VIENA Y VARSOVIA. ANSA, DPA, EFE / Tres casos de gripe aviar en gatos fueron confirmados ayer por la ministra de Salud de Austria, María Rauch Kallat, cerca de la ciudad de Graz, al sur del país, donde el pasado febrero fueron sacrificadas 32 aves por la presencia del virus H5N1 en 14 de ellas.El contagio de los gatos se dio en un refugio de animales conocido como «Arca de Noe», en donde conviven cerca de 400 aves y mamíferos, y en donde según las autoridades sus dueños no habían cumplido con las medidas sanitarias de rigor, ya que recogieron un ave moribunda sin avisar a los veterinarios oficiales para realizar las pruebas pertinentes.

Según los especialistas, los gatos pudieron haberse contagiado al ingerir algunas de las aves del refugio. El resto de los animales fue trasladado a Viena para ser puestos en cuarentena, ante el temor de la presencia de más casos en otros animales. Este nuevo caso se conoce después de haberse reportado la muerte del primer gato en la isla de Rugen, al norte de Alemania.

Por otra parte, Polonia se convirtió en el décimo país europeo en reportar la presencia de la gripe aviar en dos cisnes que fueron encontrados muertos la semana pasada en la ciudad de Torun, al norte del país, informó el Instituto Estatal de Veterinaria de Pulawy.

Torun, que se caracteriza por ser una de las regiones con mayor presencia de granjas avícolas del país, se encuentran en este momento bajo un riguroso control de las autoridades sanitarias.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Nuevos casos de gripe aviar en gatos»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: