Categorías
POLÍTICA

Objeción de Conciencia. En San Juan fue el Frente para la Victoria el que tomó la iniciativa «con más interés».

La objeción de conciencia ya tiene forma de anteproyecto en la Legislatura de la Prov. de San Juan.

Bajo la objeción de conciencia, una persona podría, por ejemplo, negarse a practicar un aborto o casar a una pareja homosexual.

Se permitiría al ciudadano “resolver un dilema ético entre una obligación legal y lo que sus convicciones intimas le dictan”, explicó a DIARIO DE CUYO on line Miriam Andujar, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo, y miembro de la ONG Compromiso por la familia y la niñez, que impulsa la ley.

Andujar explicó que entregaron una copia del anteproyecto a los cuatro bloques legislativos “porque se busca el mayor consenso posible”. El diputado del Frente para la Victoria, Javier Ruíz, "fue quien tomó la iniciativa con más interés"(…)

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

4 respuestas a «Objeción de Conciencia. En San Juan fue el Frente para la Victoria el que tomó la iniciativa «con más interés».»

¿Qué opinas? Deja un comentario