Categorías
Rel. Internacionales

Ola de frio en Europa

Clarín.com
SEGUIRA HASTA LA SEMANA PROXIMA
Europa, castigada por un temporal de nieve. La ola de frío provocó la muerte de siete personas. Las rutas y los vuelos están paralizados. En Escocia descarriló un tren y hay nueve heridos. Cientos de personas fueron atendidas por hipotermia.Se acerca el invierno europeo y la nieve ya ha comenzado a castigar a las principales ciudades de la comunidad. Tras varios días de frío intenso, los primeras nevadas copiosas cayeron entre ayer y hoy, y en algunos sitios de España, el Reino Unido y Francia han causado verdaderos problemas en los transportes aéreos, terrestres y ferroviarios.

Nueve personas resultaron heridas tras descarrilar un tren, procedente de Edimburgo, cerca de la ciudad de Inverness, en el norte de Escocia, como consecuencia del temporal de nieve y frío polar.

En tanto, cientos de personas lograron regresar a sus hogares, tras pasar la noche en tiendas de campaña, debido a que la nieve causó parálisis en las autopistas y rutas nacionales. Unos 1.000 conductores debieron abandonar sus autos en el condado de Cornwall. Hubo 500 personas con hipotermia.

Los aeropuertos de Francfort, el más importante de Alemania, y Ámsterdam, en Holanda, fueron los que más sufrieron las consecuencias de las nevadas y tormentas del invierno europeo.

En Francfort se anularon 65 vuelos por motivos meteorológicos y por la huelga general que vivió Italia ayer.

Asimismo, una tormenta de ráfagas de lluvias y vientos afectó no sólo al tráfico aéreo de Holanda sino también al terrestre. En las rutas se registraron largas colas de hasta 650 kilómetros, un récord según el club automovilístico holandés ANWB.

La ola de frío que golpea a 10 comunidades autónomas españolas provocó problemas de tránsito en el norte del país. Dieciséis puertos de montaña fueron cerrados en Burgos, León, el País Vasco y Asturias.

En Francia, las autoridades se vieron obligadas a poner en marcha el «plan gran fío». El temporal ya causó dos muertes: el cadáver de un hombre de 38 años fue encontrado en su coche, y otro hombre de 57 años, fue hallado bajo un puente en Grenoble.

La Torre Eiffel fue cerrada esta mañana debido a la persistente nieve que cayó sobre París. Construida íntegramente de metal, no puede ser cubierta de sal para prevenir la presencia de la nieve porque existe riesgo de corrosión, ni tampoco de arena porque estropearía la maquinaria de los ascensores.

En Italia tres personas murieron a consecuencia del temporal helado. Dos pescadores perdieron la vida luego de que su embarcación naufragara en el mar Adriático, tras ser embestida por vientos huracanados. Un cazador resbaló en la nieve y cayó a un precipicio en la región de Alto Adigio. El país entero es azotado por el mal tiempo e intensas nevadas. Roma despertó esta mañana con mamposterías y árboles caídos y varias zonas inundadas.

En tanto, en Hungría las temperaturas se sitúan en diez grados bajo cero y provocaron la muerte de un joven de 15 años y de un hombre de 64.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Ola de frio en Europa»

¿Qué opinas? Deja un comentario