Olimpias de Oro

Nalbandian es elegido el mejor deportista argentino del año AP
 

BUENOS AIRES (AP) – David Nalbandian, campeón del Masters de tenis en Shanghai, fue elegido por la prensa especializada como el mejor deportista argentino de 2005, relegando al segundo lugar al astro de la NBA Emanuel Ginóbili.

Nalbandian se alzó con el Olimpia de Oro, una estatuilla que identifica al mejor de la temporada y que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

"Es un momento muy emotivo para mí", dijo Nalbandian al recibir el trofeo en la noche del lunes en un acto en la vecina ciudad de Vicente López. Nalbandian, sexto en el mundo, le ganó la final en Shanghai al número uno Roger Federer.

En la votación final, Nalbandian le ganó por 14 votos a cinco a Ginóbili, dos veces campeón en la NBA con los Spurs de San Antonio.

Ginóbili ganó el Olimpia de Oro en 2003 y 2004, en este último caso compartido con el futbolista Carlos Tevez. Ahora debió conformarse con el Olimpia de Plata, que premia al mejor en cada deporte.

En fútbol, el mejor resultó el astro del Barcelona Lionel Messi, la gran figura del mundial Sub20 en Holanda que ganó Argentina.

Entre otros de los que triunfaron en sus respectivos deportes, según la votación del CPD, figuran Gabriel Ponce de León (automovilismo), Jorge Rodrigo Barrios (boxeo), Felipe Contepomi (rugby), Sebastián Porto (motociclismo), Lucina Aymar (hockey femenino) y Angel Cabrera (golf).

Los premios Olimpia se entregaron por primera vez en 1954 cuando se impuso Juan Manuel Fangio, y desde entonces el boxeo es el deporte con más éxitos, ya que once representantes de esta disciplina ganaron el oro.

 

Un comentario en “Olimpias de Oro

  1. Compatriota, veo que has pasado por mi espacio sin dejar huella, pero yó la voy a dejar, muy buen espacio, te Felicito. Que pases buenas fiestas, desde Málaga, un Argentino que escapó del tormento. Un abrazo.Edu

¿Qué opinas? Deja un comentario