Categorías
Rel. Internacionales

Ollanta Recargado: el juego online donde Humala lucha contra… ¡Jaime Bayly!

Ciudad.com
 
Las elecciones presidenciales peruanas generaron un videogame que tiene como protagonista al candidato Ollanta Humala, que obtuvo el mayor porcentaje de votos en la primera vuelta electoral.

Ya se sabe que las campañas electorales acuden a cualquier tipo de estratagemas y volúmenes de dinero para imponer a sus candidatos y rebajar a los rivales. Y esta máxima no deja afuera a ningún país del mundo. Para prueba basta ver el videogame online que se lanzó para restarle votos a Ollanta Humala, candidato a presidente del Perú.
Dándose una vuelta por esta dirección se llega hasta la página titulada Ollanta Recargado, ilustrada con una caricatura el candidato presidencial portando un arma.

La idea de esa ilustración y de la misiones que hay que encarar en el videojuego son una crítica al pasado militar del Humala y a supuestas expresiones xenófobas que habría dicho durante su campaña.

Más allá de las intenciones políticas del juego, lo cierto es que para jugar contra Humala hay que elegir alguno de los cuatro personajes que se ofrecen. Uno de ellos es el escritor y periodista Jaime Bayly (“el francotirador, quién sigue esperando que Ollanta responda sus preguntas, deberá ser muy ágil para burlar la puntería del Comandante”). También se puede optar por una periodista que “será reprimida” y hasta un ciudadano común al que se le aconseja preparar la visa.

Las defensas con las que cuentan los personajes seleccionados son la Sombrilla de la Democracia (“te protegerá de las balas de la intolerancia”), la Libertad de Prensa (“despejará tu horizonte si logras alcanzarla”), la Armadura de la Justicia (“te hará invencible durante cierto tiempo”) y las MatrixGafas de la Cultura (te permitirán detener las balas cuando todo te parezca perdido”).

El videogame se juega totalmente gratis y mientras se está conectado a Internet. Y para aquellos que no se llevan muy bien con los jueguitos electrónicos dispone de un control para hacer las jugadas más fáciles.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

2 respuestas a «Ollanta Recargado: el juego online donde Humala lucha contra… ¡Jaime Bayly!»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: