Categorías
Rel. Internacionales

Oscar Arias fue proclamado presidente de Costa Rica

Clarín
 ASUMIRA EL 8 DE MAYO

El ex mandatario y Premio Nobel de la Paz fue declarado ganador de las elecciones del 5 de febrero, después de un minucioso recuento de votos por denuncias de irregularidades.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica declaró hoy al ex presidente y Premio Nobel de la Paz (1987), Oscar Arias, nuevo presidente electo, quien asumirá el poder el próximo 8 de mayo y gobernará por cuatro años.

"Se declara constitucionalmente electo a Oscar Arias Sánchez presidente de la República, a Laura Chinchilla Miranda primera vicepresidenta y a Kevin Casas Zamora segundo vicepresidente", declaró en una sorpresiva conferencia de prensa el presidente del TSE, Oscar Fonseca.

El funcionario dijo que en los comicios presidenciales del 5 de febrero se computaron 1.623.992 votos válidos, de los cuales Arias, del Partido Liberación Nacional (PLN, socialdemócrata) obtuvo 664.551 (40,92 por ciento) y Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC, centro), 646.382 (39,80 por ciento) para una diferencia de 18.169 sufragios.

Desde el pasado 5 de febrero, el TSE no había podido declarar al presidente electo pues antes tuvo que realizar el recuento manual de todos los votos para presidente y, posteriormente, resolver 696 denuncias de presuntas irregularidades electorales, las cuales fueron rechazadas por los magistrados.

Oscar Arias fue galardonado con el Nobel de la Paz en 1987 por su labor dentro de los procesos de paz en los conflictos armados de América Central en los años 80.

 
 
 
 
 
 
 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: