Otra vez en la India

Clarín
AL SUR DEL PAIS

India: al menos 43 muertos por una estampida

Unas 3 mil personas, castigadas por las inundaciones, esperaban en fila para recibir ayuda del Gobierno. Cuando empezó a llover intentaron refugiarse todos juntos, causando la tragedia.

Al menos 43 personas murieron y otras 30 resultaron heridas hoy, a causa de una estampida en la ciudad de Madras, al sur de India, cuando miles de damnificados por las inundaciones, quienes hacían fila para recibir alimentos, corrieron todos juntos para refugiarse de una tormenta.

Casi 3.000 personas hacían fila en una calle estrecha que llevaba a una escuela, donde eran distribuidos cupones canjeables por alimentos, cuando una tormenta repentina se abatió sobre los damnificados.

Cuando se abrieron las rejas del centro de distribución, administrado por el Gobierno, las personas se aglomeraron para entrar, lo que ocasionó la tragedia, contaron fuentes policiales.

“Habíamos emplazado a varios policías en todos los centros asistenciales, para prevenir un tumulto semejante, pero lo que ocurrió aquí rebasó la capacidad de todos», dijo R. Nataraj, jefe policial de la ciudad de Madras.

Este es el segundo hecho de este tipo en la capital del estado Tamil Nadu, en los últimos dos meses. En noviembre, seis personas murieron y otras 20 resultaron heridas a causa de otra estampida humana cerca de un campamento de ayuda.

¿Qué opinas? Deja un comentario