Otro contacto de Litvinenko cae enfermo, dicen medios rusos

 
 
 

MOSCU (Reuters) – Un segundo empresario ruso que se reunió con el difunto ex espía Alexander Litvinenko el día que éste cayó enfermo sufre ahora envenenamiento por radiación, dijeron el viernes varios medios rusos citando fuentes médicas.

Andrei Lugovoy presenta daños en órganos vitales por la exposición a niveles peligrosos de radiación, informó la agencia de noticias Interfax. Se trata de la misma dolencia que causó la muerte a Litvinenko, ex espía crítico con el Kremlin, en Londres el 23 de noviembre.

El socio de Lugovoy, Dmitry Kovtun, también se encuentra hospitalizado y Mario Scaramella, un contacto italiano de Litvinenko, se ha sometido a tratamiento en Londres por los efectos de la contaminación.

Ha habido informaciones contradictorias sobre Kovtun. Algunas dicen que se encuentra en situación crítica, pero un abogado que se contactó con sus representantes dijo a Reuters que estas informaciones eran equivocadas.

Litvinenko, que fue enterrado en Londres el jueves, culpó al Kremlin de su muerte.

"La situación de Lugovoy es considerablemente mejor que la de Kovtun, pero también tiene síntomas de contaminación," dijo Interfax, recogiendo notas médicas.

Los expertos de salud están preparándose para comprobar la radiación del estudio de televisión donde Lugovoy dio una entrevista el 24 de noviembre, dijo una fuente de la emisora Russia Today a Reuters.

Ya se han llevado a cabo exámenes en otros dos lugares en los que Logovoy ha estado en Rusia, la emisora Ekho Moskvy y la embajada británica.

Se desconoce el hospital en el que están siendo atendidos los dos afectados y sus representantes no contestaban al teléfono el viernes.

Los detectives británicos trabajan en Moscú por cuarto día consecutivo dentro de la investigación de la muerte de Litvinenko, que era ciudadano británico.

Anuncios

¿Qué opinas? Deja un comentario