CELN en el País: #NiUnaMenos

CELN en el País: #CristinaKirchner la segunda presidente más corrupta del mundo

JujuyalMomento.com

Durante la era kirchnerista la Argentina siguió descendiendo en los rankings internacionales de percepción de la corrupción que elabora Transparencia Internacional, una ONG con sede en Berlín. Ahora otra ONG -100 reporters, que investiga la corrupción en todo el mundo-, puso nuestra presidente en su “kleptowatch list” (esto es, en su observatorio de cleptócratas), junto a los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; Guinea Ecuatorial, Teorodo Obiang; Zimbawe, Robert Mugabe; Nigeria, Goodluck Jonathan, y Kazakstán, Nursultan Nazarbayeb.

El sitio de 100 reporters coloca en segundo lugar en su lista de mandatarios más corruptos a la presidente argentina, Cristina de Kirchner, justo debajo del sandinista nicaragüense, Daniel Ortega. En su descripción de la presidente argentina, la ONG pone:

«Incluso antes ser elegida presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner carga con la niebla de la corrupción. En el caso más famoso, un emisario de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, fue descubierto en el aeropuerto de Buenos Aires con un maletín lleno de US$ 800.000 en efectivo, destinado, según le contó más tarde al FBI, para apoyar la candidatura presidencial de Kirchner (Cristina). Kirchner negó la acusación. En Argentina, muchos cuestionan la enorme fortuna acuulada por Cristina de Kirchner y su esposo Néstor desde que asumió el cargo público. Su declaración de patrimonio personal asciende a US$ 13.800.000, frente a los US$ 500.000 que ostentaban cuando la pareja entró por primera vez la política nacional. Kirchner cita ingresos de bienes raíces y hoteles que la pareja había comprado para explicar el porcentaje de rendimiento en la cartera de inversión 2600 de la pareja. Observadores de corrupción se quejan de que su gobierno ha neutralizado la supervisión del gobierno, dando mensajes de auditoría a compinches comprometidos por conflictos de intereses. El resultado: los casos de corrupción tienen un promedio de 14 años para pasar a través del sistema, según el Centro sin fines de lucro para el Estudio y la Prevención de los Delitos Económicos, y sólo 15 de 750 casos han dado lugar a condenas».

El panorama presentado por 100 reporters coincide con la percepción actual de la sociedad de que la corrupción es sistémica en el gobierno de Cristina de Kirchner. En una nota titulada «La macrocorrupción», Sergio Serrichio hace para El Litoral un raconto de los princiales casos de corrupción del gobierno nacional en la era kirchnerista:

«A casi diez años de gestión kirchnerista, la acumulación de indicios y evidencias de corrupción es tan abrumadora como la escasa disposición de la Justicia a investigarla y la férrea determinación oficial a negar, ocultar e intentar evadir las consecuencias de un accionar que ya alcanzó dimensiones macroeconómicas.

La sola enumeración de escándalos de corrupción es espantosa

Desde las dádivas que recibió, los lujos inexplicables que se dio y los multimillonarios subsidios que manejó durante cinco años el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, hasta la bolsa de dinero en el baño ministerial de Felisa Miceli. Todo mientras la infraestructura del transporte se deterioraba hasta la decadencia, como mostró trágicamente la masacre ferroviaria de Once.
Desde la valija cargada de dólares del valijero venezolano Guido Antonini Wilson, hasta los negociados en el comercio bilateral con Venezuela que denunció el ex embajador Eduardo Sadous.

Desde la transformación de un organismo de Derechos Humanos (la Asociación Madres de Plaza de Mayo) en una constructora mediante la cual una Fundación de objetivos loables (la Misión Sueños Compartidos, para la construcción de viviendas sociales) recibió fondos por 765 millones de pesos y créditos presupuestarios por más de 1.200 millones, que nadie controló y de los que nadie se hace responsable, hasta los aportes financieros a la campaña presidencial 2007 de Cristina Fernández de Kirchner de droguerías investigadas por vender medicamentos truchos.

Desde la venta del 25 % de YPF promovida por Néstor Kirchner y realizada por Repsol a la familia Eskenazi (dueña de los bancos de Santa Cruz, Santa Fe y Entre Ríos, en todos los casos por operaciones hechas al calor del kirchnerismo) a través de una compañía radicada ¡¡¡en Australia!!! y mediante un contrato que permitió (entre 2008 y 2011) distribuir 142 % de las utilidades de la compañía, hasta el Boudougate, en el que el vicepresidente de la Nación fogoneó el “rescate” de Ciccone, la empresa que imprime la moneda argentina, por parte de un inverosímil monotributista, y cuando el negociado salió a la luz, el gobierno resolvió, igual que en el caso YPF, reestatizar la compañía y “recuperar” soberanía.

El gran vehículo

Ninguno de los ejemplos anteriores alcanza, sin embargo, la dimensión del gran vehículo de corrupción del último decenio: los sobreprecios en la Obra Pública. El gráfico adjunto, elaborado por el economista Federico Muñoz, muestra la evolución de dos variables “macroeconómicas”,
De un lado, la del valor presupuestario de la obra pública a precios constantes (esto es, despejada la inflación), que elabora la Dirección Nacional de Inversión Pública del Ministerio de Planificación Federal, que encabeza Julio de Vido. Y del otro, la de la obra pública medida en términos físicos. Esto es, una suerte de síntesis de cuántos puentes y kilómetros de rutas se construyeron, cuántos de tendido eléctrico, de gasoductos, etc., que surge de promediar dos rubros del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (Isac) que publica el Indec: Obras Viales y Obras de Infraestructura.

Evolución comparativa

Para comparar la evolución de ambas variables, Muñoz tomó como punto de partida, o “base”, el año 1993. El gráfico resultante muestra que hasta 2004 ambos indicadores fueron más o menos en sintonía. Ambos reflejan, por ejemplo, la recesión del fin de la convertibilidad. A partir de 2003 ambos índices van para arriba. Es lógico, diría el relato: se hizo mucha obra pública. Pero mientras ésta se duplica en términos físicos, en términos presupuestarios (excluida la inflación) se cuadruplica. La inmensa brecha que se abre entre ambas curvas resulta de que, en promedio, en los últimos diez años el costo medio de la obra pública por unidad física se duplicó.

No hay que ser muy perspicaz para intuir que la principal razón de esa brecha son los sobreprecios. Un fenómeno sobre el que hubo muchas denuncias e indicios (caso Skanska, construcción de cárceles, reparaciones ferroviarias, tendido eléctrico, planes de vivienda) pero que sólo el impacto del programa de TV de Jorge Lanata, al mostrar la desfachatez de un Leonardo Fariña o el enriquecimiento de un Lázaro Báez, convirtió en tema diario de conversación. Que ese canal de corrupción se refleje en las variables “macro” es inédito. Ni el menemismo lo había logrado. Son sumas de dinero asombrosas. En 2012, por caso, la inversión pública en la Argentina fue del 4,5 % del PBI, unos 90.000 millones de pesos. Cualquier porcentaje de “mordida” son miles y miles de millones.

Los sobreprecios en la obra pública son tan groseros que ya se reflejan en las variables macroeconómicas. Malas noticias de afuera. Y peores compañías.

Malas noticias, peores compañías

En dosis homeopáticas, la corrupción también se refleja en noticias que llegan de afuera. Al reciente reconocimiento de Ralph Lauren (y al previo de Siemens) de pago de coimas en la Argentina y a las sospechas en investigaciones sobre prácticas corruptas en que habría incurrido Embraer (que en 2010 vendió 20 aviones a Aerolíneas), deben sumarse casos como el de Ball Corporation, que en 2011 pagó 300.000 dólares de multa tras reconocer ante la justicia de EE.UU. que entre 2006 y 2007, a través de su subsidiaria Fornametal, pagó coimas en decenas de ocasiones en la Argentina. O como el de Helmeridge & Payne, que en 2009 pagó 440.000 dólares de multa en castigo por sobornos que entre 2003 y 2008 pagó a la aduana argentina para ingresar equipos de perforación petrolera.

Son casos en los que las coimas fueron reconocidas en sede judicial, pero ni la justicia ni el ejecutivo de la Argentina se dieron por enterados.

Fuente: Urgente 24

Kirchnerismo y Corrupción #PrivilegiosParaNadie

Vilma Ripoll (MST – Nueva Izquierda): “La vieja política trae privilegios, corrupción e impunidad” #PrivilegiosParaNadie

El deterioro fiscal se acelera a un ritmo mayor que durante la crisis de 2001-2002

La explosión del déficit fiscal, que se multiplicó por seis en marzo, es una señal de alerta y podría alcanzar el 8% del PBI a fin de año. Las cuentas públicas muestran un endeudamiento que crece más rápido que en el colapso de la convertibilidad.

Malestar en Venezuela por los gastos de una camporista en el Mercosur

El gobierno de Cristina Kirchner está preocupado por una queja que le hizo llegar en forma reservada el gobierno de Venezuela, de Nicolás Maduro, porque una funcionaria argentina en el Mercosur, que milita en La Cámpora

CELN en el Mundo

Brasil: ex jefe del fútbol investigado por fraude

Joseph Blatter

China: barco naufraga con más de 450 a bordo

Enrique Iglesias

Caitlyn Jenner

#Berni: «Le dije a #Fein que lo más importante era saber sobre la vida del fiscal #Nisman ,que podía estar agonizando»

La Nación

El secretario de Seguridad se refirió al diálogo que mantuvo con la fiscal del caso Nisman en el departamento; «Yo no estuve en el momento que se hacían los peritajes», dijo

La presencia del secretario de Seguridad, Sergio Berni , en el departamento de las torres Le Parc la madrugada en que el fiscal de la causa AMIA fue hallado muerto con un disparo en la cabeza sigue generando interrogantes. Luego de que el programa Periodismo para Todos difundiera el video realizado por la Policía Federal aquella noche del 19 de enero, que muestra irregularidades en el operativo, el funcionario tomó distancia de los supuestos errores.

«Yo no estuve en el momento que se hacían los peritajes. Toda la investigación fue en presencia de la fiscal Fein y del juez», expresó en diálogo con radio Splendid.

La cámara de las fuerzas de seguridad también registró un diálogo entre Berni y la fiscal Viviana Fein durante el procedimiento. Un largo rato después de haber llegado al lugar del hecho,0 Berni insta a la fiscal a verificar si Nisman seguía con vida o agonizaba.

«Ahí se reproduce una conversación con la fiscal, que todavía seguía una duda mía respecto de la suerte que estaba corriendo el fiscal. No estaba claro lo que había pasado», dijo Berni. Y agregó: «Solamente, le dije a la fiscal que lo más importante era saber sobre la vida del fiscal, que podía estar agonizando».

El secretario de Seguridad consideró que la fiscal Fein «tiene mucho que preguntarle» a la madre de Nisman, Sara Garfunkel, quien estuvo presente durante el operativo en Le Parc. Respecto de la investigación de la misteriosa muerte del ex titular de la UFI AMIA, Berni pidió enfocarse en la hora en que se produjo la muerte de Nisman. «Es muy importante que los peritos determinen la hora de muerte. Expone en el lugar de la escena a Diego Lagomarsino [el experto en informática]», apuntó.

El funcionario, además, pidió que la Justicia investigue cómo llegaron las imágenes del operativo a la producción del programa PPT, que conduce Jorge Lanata.

Nisman: errores en su departamento

Lanata, con eje en la muerte de Nisman

CELN en el País: Video muestra cómo sacaron cosas del domicilio de Nisman. La Federal y la Prefectura, que dependen de Sergio Berni, eran las únicas fuerzas presentes.

CELN en el País: Acusan a Sergio Berni por su accionar en el departamento de Alberto Nisman antes de que llegara el juez y la fiscal. #MuerteDeNisman

Sergio Berni, represor y servicio de inteligencia.

Alejandro Bodart: “Cristina Kirchner disuelve la SIDE por la crisis pero trampea al crear un nuevo engendro”.

Sergio Berni prefirió “no opinar” si la muerte de Nisman se trató de un “crimen político”. #AMIA #MuerteDeNisman

#Berni :»Le dije a #Fein que lo más importante era saber sobre la vida del fiscal #Nisman ,que podía estar agonizando»

La Nación

El secretario de Seguridad se refirió al diálogo que mantuvo con la fiscal del caso Nisman en el departamento; «Yo no estuve en el momento que se hacían los peritajes», dijo

La presencia del secretario de Seguridad, Sergio Berni , en el departamento de las torres Le Parc la madrugada en que el fiscal de la causa AMIA fue hallado muerto con un disparo en la cabeza sigue generando interrogantes. Luego de que el programa Periodismo para Todos difundiera el video realizado por la Policía Federal aquella noche del 19 de enero, que muestra irregularidades en el operativo, el funcionario tomó distancia de los supuestos errores.

«Yo no estuve en el momento que se hacían los peritajes. Toda la investigación fue en presencia de la fiscal Fein y del juez», expresó en diálogo con radio Splendid.

La cámara de las fuerzas de seguridad también registró un diálogo entre Berni y la fiscal Viviana Fein durante el procedimiento. Un largo rato después de haber llegado al lugar del hecho,0 Berni insta a la fiscal a verificar si Nisman seguía con vida o agonizaba.

«Ahí se reproduce una conversación con la fiscal, que todavía seguía una duda mía respecto de la suerte que estaba corriendo el fiscal. No estaba claro lo que había pasado», dijo Berni. Y agregó: «Solamente, le dije a la fiscal que lo más importante era saber sobre la vida del fiscal, que podía estar agonizando».

El secretario de Seguridad consideró que la fiscal Fein «tiene mucho que preguntarle» a la madre de Nisman, Sara Garfunkel, quien estuvo presente durante el operativo en Le Parc. Respecto de la investigación de la misteriosa muerte del ex titular de la UFI AMIA, Berni pidió enfocarse en la hora en que se produjo la muerte de Nisman. «Es muy importante que los peritos determinen la hora de muerte. Expone en el lugar de la escena a Diego Lagomarsino [el experto en informática]», apuntó.

El funcionario, además, pidió que la Justicia investigue cómo llegaron las imágenes del operativo a la producción del programa PPT, que conduce Jorge Lanata.

Nisman: errores en su departamento

Lanata, con eje en la muerte de Nisman

CELN en el País: Video muestra cómo sacaron cosas del domicilio de Nisman. La Federal y la Prefectura, que dependen de Sergio Berni, eran las únicas fuerzas presentes.

CELN en el País: Acusan a Sergio Berni por su accionar en el departamento de Alberto Nisman antes de que llegara el juez y la fiscal. #MuerteDeNisman

Sergio Berni, represor y servicio de inteligencia.

Alejandro Bodart: “Cristina Kirchner disuelve la SIDE por la crisis pero trampea al crear un nuevo engendro”.

Sergio Berni prefirió “no opinar” si la muerte de Nisman se trató de un “crimen político”. #AMIA #MuerteDeNisman

CELN en el País

Triunfo de los obreros aceiteros: 36% de aumento a los salarios

Ayer por la noche se llegó a un acuerdo entre los representantes de los aceiteros nucleados en la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines y los empresarios. Los obreros tendrán un salario inicial de $14.300, lo que representa un aumento del 36%. La huelga iniciada el 4 de mayo, los cortes y bloqueos en puertos y en el cordón industrial de Rosario, así como las decisiones en asamblea, fueron medidas decisivas para esta victoria que beneficia a 20.000 trabajadores y que, además, rompe el techo que pretendía imponer el gobierno nacional. Por ANRed.

Corte de ruta en la localidad de la Quiaca

Municipales de La Quiaca y de la localidad de Barrios cortan la ruta nacional N° 9 por el pase a planta de 60 agentes de la quiaca, 6 contratos de locación a servicio y en la localidad de Barrios 14 trabajadores de jornal de 4 hs. a 6hs. Por Prensa Seom. Leer más…

Unas líneas de historia para Cristina

El historiador Leónidas Ceruti redactó una carta para la presidenta a raíz de sus últimas declaraciones. Entre ellas, al referirse a los pedidos de aumento de salario, la pregunta “¿en qué mundo viven?”. El techo a las paritarias, el derecho a huelga y a la organización sindical, la democracia obrera y la toma de fábricas son algunos de los ejes de este escrito. Por Léonidas Ceruti. Leer más…

Los estadios de fútbol de la Ciudad de Buenos Aires sin autorización para funcionar

Por medio de un informe, el Observatorio del Derecho a la Ciudad denunció la situación ilegal en cuanto a habilitación en la que se encuentran muchos estadios de fútbol en la Ciudad, que «no cuentan con Certificado de Aptitud Ambiental vigente, lo que implica que no han cumplimentado cada una de las etapas de la Evaluación de Impacto Ambiental. De acuerdo a información proporcionada por la Agencia de Protección Ambiental (APrA), sólo dos estadios (el Estadio y Complejo Deportivo Club Atlético Boca Juniors y el Estadio y Campo de Deportes del Club Atlético Vélez Sársfield) obtuvieron el Certificado de Aptitud Ambiental, encontrándose vencido el del Club Atlético Boca Juniors», detalla el informe, que reproducimos. Leer más…

Finaliza hoy, la 1ra Cumbre Nacional de Pueblos Indígenas

Convocada por el acampe QOPIWINI y Lafwetes, hoy a las 16 horas, culminará la 1º Cumbre Nacional de Pueblos Indígenas. Luego de tres días, de debates, donde se dividieron en comisiones, los distintos pueblos originarios conocieron las realidades que padecen a lo largo y ancho del país. En el mismo participan líderes de 25 comunidades de 17 provincias argentinas y se desarrolla en la Casa de Nazareth, Carlos Calvo 3121, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mismo sitio donde se reunían las primeras Madres que luchaban por recuperar a sus hijos desaparecidos durante la última dictadura, militar, cívico y religiosa. Por ANRed. Leer más…

La Primavera, inundada, aislada y sin ayuda

Desde hace unos días las lluvias son permanentes en Potae Napocna Navogoh (La Primavera), en la provincia de Formosa, lo que provocó inundaciones en toda la comunidad. Los integrantes del pueblo Qom, no pueden salir de sus casas y nadie se acercó a prestar ayuda. Ni Gendarmería, ni la municipalidad, ni la gobernación provincial ni nacional, han recorrido la zona para socorrerlos.Por ANRed / imágenes: Antonio Sogosincae. Leer más…

Jujuy: Recuperación de las tierras de la Comunidad Los Maymaras

El miércoles 27 de mayo desde las 14 horas miembros de la comunidad los Maymaras fueron reprimidos y detenidos luego de haber realizado una recuperación de tierras. Denuncian que son “tierras ancestrales de su comunidad que les han usurpado punteros políticos para negocios inmobiliarios”. Por ANRed. Leer más…

10 años de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito cumple este año una década de activismo en torno a la legalización del aborto; siendo la alianza más amplia y duradera en la historia argentina en la lucha por una ley para todas las mujeres, por los Derechos Humanos, la justicia social y la salud y vida de todas y todos. Esta tarde a las 18 la Campaña realizará una concentración y acto frente al Congreso de la Nación, en Buenos Aires. Reproducimos comunicado. Leer más…

Fotogalería: Un nuevo 28 de mayo sin Aborto Legal

CELN en el Mundo

Terremoto Japón

Tía María:El paro antiminero en Perú con fuerte apoyo popular

El paro de 48hs que comenzó el 27 de mayo a las 6hs recibió un fuerte apoyo popular. Campesinos, estudiantes y trabajadores se manifestaron en los distritos del sur peruano. El reclamo es que se cancelen las obras del proyecto minero de Tía María que pretende extraer cobre pero pone en riesgo el medio ambiente en la región. Por ANRed. Leer más…

Perú: Comienza el paro antiminero y fuerzas militares ocupan 7 departamentos

Ayer autorizó el Gobierno de Ollanta Humala la ocupación por las Fuerzas Armadas de siete departamentos en el sur peruano debido a la protestas contra la minera Tía María. En el Valle de Tambo se registraron detenciones arbitrarias y un grupo de periodistas ha tenido que abandonar la zona por amenazas. Mañana comienza el paro regional por 48hs. Por ANRed. Leer más…

Surfistas protestan en Lima

Avión solar

La travesía del Solar Impulse sigue

Un mesías cien años antes de Jesús

Los Manuscritos del Mar Muerto describen a un Maestro de Justicia, anterior a Cristo, que salvaría a los judíos.

La doble vida de Brad Pitt

Beau Biden

#NiUnaMenos Alejandro Bodart y Vilma Ripoll (MST – Nueva Izquierda) presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Violencia de Género con asignación de presupuesto

La movilización por el «Ni una menos» en todo el país


El 3 de junio a las 17hs se realizará la movilización con la consigna “Ni una menos” en todo el país, se espera que tenga una concurrencia multitudinaria la convocatoria contra la violencia machista. La idea nació de un conjunto de periodistas a partir del femicidio de Chiara Páez la chica de 14 años asesinada en Santa Fé. En Argentina se asesina a una mujer cada 30hs. Desde ANRed difundimos los diferentes puntos de concentración que se han organizado. Leer más…

Feminismo organizado, tiró abajo al magistrado

En la tarde-noche de ayer se conoció la noticia de que el juez y profesor titular de las cátedras de Derecho Internacional Privado y Derecho Internacional Público, Horacio Piombo, renunció a su cargo docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas de La Plata. Esta renuncia no debe ser entendida como un hecho aislado, como una decisión individual de un hombre, sino como la consumación de un largo proceso de lucha, de organización y de reclamo encabezado por estudiantes y docentes de esa casa de estudios, acompañado por trabajadores y trabajadoras del derecho, que vieron reflejados en una acción sus intentos cotidianos por construir una justicia (y abogados y abogadas) antipatriarcal. Por ANRed. Leer más…

DEFENDÉ A GREENPEACE INDIA. DEFENDÉ LA LIBERTAD

logo-GREENPEACE

Por Martín PrietoDirector Ejecutivo de Greenpeace Argentina.

Hola David. Estamos viviendo días negros para los derechos fundamentales de quienes defendemos el medio ambiente. Durante dos meses a Greenpeace India, una de nuestras oficinas clave para solucionar los problemas ambientales del mundo, estuvo obligada a dejar de trabajar. ¿Por qué? Porque estaba ganando campañas contra el cambio climático y la pobreza. Las autoridades del gobierno local impidieron que reciba fondos y hasta pudieron prohibirles la salida del país a empleados de la organización.

Esta semana el Tribunal Superior de Delhi dio un fallo a favor de nuestra organización y obligó a las autoridades a permitir que Greenpeace India reciba donaciones para seguir trabajando. Pero este alivio es temporario. La amenaza contra la libertad de expresión y de protesta sigue presente. Hacé click aquí para no dejar que silencien las campañas que ayudan a nuestro planeta.

El Ministerio del Interior de la India parece decidido a cerrar Greenpeace con decisiones arbitrarias e injustificadas. Esta historia aún no terminó. Las campañas para proteger los bosques, el aire puro y a favor de las energías limpias podrían morir de repente.

Si Greenpeace India no pudiera seguir denunciando a las empresas que destruyen el clima, nuestro futuro estaría en riesgo. Su trabajo es fundamental para resolver problemas ambientales que nos afectan en todo el mundo todos los días. ¡Es urgente! Hacé click aquí y sumá tu nombre para pedir por la libertad de expresión y de protesta.

Cuantos más personas nos pongamos de pie y defendamos nuestro derechos, más fuerte será nuestro reclamo.

¡Gracias!

Patota de la UOCRA agrede a militantes y dirigentes de la central de trabajadores CTA Autónoma

CTA

Comunicado. Esta mañana, en la Ciudad de La Plata, trabajadores de la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTA) sufrieron una grave agresión por parte de las patotas de la Unión de Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), sindicato que lidera Juan Pablo “Pata” Medina.

Como es de público conocimiento, el sindicato de trabajadores telefónicos viene llevando a cabo medidas contra la empresa Plantel, denunciando vaciamiento y fraude laboral. En el día de hoy, en represalia a estas medidas, los trabajadores fueron violentamente agredidos por patotas que responden a la UOCRA que lidera “El pata” Medina, quienes en complicidad con las patronales de la compañía Plantel, increparon a los trabajadores diciendo que “si no se es de UOCRA, aquí no trabajaba más nadie”.

Por lo menos, 8 matones golpearon duramente al delegado de UETTel, Néstor Arce y a otro dirigente del sindicato le pintaron la cabeza con aerosol, en medio de amenazas y agresiones verbales.

Desde la Conducción Nacional de la CTA Autónoma se repudia este claro avasallamiento al derecho de huelga y al de libertad y democracia sindical.

Para denunciar y repudiar esta nueva agresión de las patotas al servicio de la burocracia sindical y las patronales, convocamos a una Conferencia de Prensa que tendrá lugar a las 17 horas en la sede nacional de la CTA Autónoma, Lima 609 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.