Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

Para los argentinos, que generalmente tienen mala memoria, se acuerdan de Cristian Schaerer …

Anuncios
Clarín
| EN UNA CARCEL DE PARAGUAY

Matan a puñaladas a un detenido vinculado al secuestro de Schaerer

Se trata de un guardia de seguridad que tenía intenciones de declarar y comprometer a sus cómplices. Los asesinos son otros dos presos que le dieron 15 puñaladas.

Un guardia de seguridad acusado de participar de varios secuestros y vinculado a los líderes de la banda que capturó a Cristian Shaerer en Corrientes, fue asesinado de 15 puñaladas en la cárcel de Tacumbú, Paraguay.

Se trata de Roberto Sanabria, de 30 años, quien en febrero próximo iba a ser juzgado por un secuestro en Paraguay. Aparentemente tenía intenciones de declarar y comprometer a sus cómplices.

Los voceros detallaron que Sanabria está acusado de formar parte de la banda que secuestró a mediados del año 2003 en Paraguay a Gilda Estela Vargas, y que luego intentó capturar a Juan Pedro Schaerer, padre de Cristian.

A la víctima también se le adjudicaba haber participado en los secuestros de Sebastián Llano, María de las Mercedes Martínez y Cecilia Cubas, todos en Paraguay.

De acuerdo a la información de la Policía paraguaya, Sanabria fue asesinado de 15 puñaladas en su propia celda. Los autores del crimen son Santiago y Sergio Servín Rolón, dos detenidos que acababan de ser trasladados a Tacumbú de la prisión de Emboscada.

Los hermanos Rolón eran considerados de alta peligrosidad y, sospechosamente, fueron puestos en la misma celda de Sanabria. Por este motivo, las autoridades paraguayas desplazaron de sus cargos al Director de Institutos Penales y a los responsables de las cárceles de Tacumbú y Emboscada.

A raíz del crimen, la Justicia paraguaya pidió protección especial de otra reclusa clave en ese país: Lorena Aquino. La mujer fue alojada en un pabellón aislado del penal y bajo estrictos controles de seguridad.

Aquino es la ex novia de Cristian Carro Córdoba, quien está preso en nuestro país acusado de secuestros extorsivos y otros delitos.

Cristian Schaerer fue secuestrado el 21 de setiembre del 2003 y en noviembre de ese año se abonaron más de 273 mil dólares por su rescate, sin que hasta el momento se sepa nada de él.

Por la causa Schaerer hay 19 personas detenidas, de las cuales ocho se encuentran en condiciones de ser sometidas a juicio oral y público.

Salir de la versión móvil