Paremos a los balleneros japoneses de una vez !

Clarín
 EN LA ANTARTIDA

Greenpeace enfrenta a balleneros japoneses

La acción está comandada por el activista argentino Nicolás Schifman. A bordo de 8 lanchas, desplegaron pancartas e intentaron bloquear la caza de cetáceos.

Dos barcos de Greenpeace, el MY Esperanza y el MY Arctic Sunrise, se enfrentaron el miércoles pasado en aguas antárticas a la flota ballenera de la Agencia de Pesca de Japón.

Los ambientalistas exigieron a la misión nipona a que "abandone el Santuario Ballenero de la Antártida inmediatamente", en una acción directa que fue comandada por el activista argentino Nicolás Schifman.

A bordo de ocho lanchas, la tripulación de los dos barcos desplegó pancartas con las leyendas "Defendiendo las ballenas" y "Parad la caza de ballenas", e intentaron bloquear la acción de los balleneros.

Mientras los activistas de Greenpeace estaban en el agua con las pancartas, dos balleneros aparecieron en escena con ejemplares muertos colgando del casco listos para ser traspasados al barco nodriza de la flota, el Nisshin Maru.

De esta manera, la organización ambientalista logró una vez más exponer a Japón incumpliendo con los artículos 65 y 120 de la Convención de las Naciones Unidas para la Ley del Mar (UNCLOS) (2) que establecen que los estados deben cooperar en la conservación de los mamíferos marinos.

¿Qué opinas? Deja un comentario