Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

#Paritarias / A los docentes las cuentas no les cierran

Anuncios

29/2 #Paro de NO INICIO 

Un tercio del plenario del sindicato docente UTE votó la propuesta de la Multicolor de No Inicio. La moción recogía los mandatos de las escuelas, que en su amplia mayoría se pronunciaron por el paro y el rechazo a la propuesta salarial del gobierno.

En sus intervenciones los delegados opositores denunciaron la propuesta engañosa del gobierno: una primer cuota en negro a cobrar en abril del 19% y una segunda en septiembre del 13%; aumento que en parte no llegará al bolsillo por el impuesto al salario. El acuerdo salarial entre el macrismo y la dirección celeste de UTE-CTERA deja pasar el ajuste, la confiscacion salarial, el achatamiento de la escala, el impuesto al salario y la destrucción del básico.

Desde la multicolor llamamos a confluir con el No Inicio de Clases convocado por el sindicato Ademys, los SUTEBAS Multicolores, las provincias de Neuquén, Córdoba, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santa Fe, entre otras, en la perspectiva de la unidad de toda la docencia de Capital.

FRENTE MULTICOLOR en Ute-Ctera
Tribuna Docente-Lista Rosa Nacional / Corriente Nacional 9 de Abril-Lista Marrón / Agrupación Docente Estudiantil Simón Rodríguez / Trabajadores Docentes de Base-Lista Roja / Frente Popular Darío Santillán / El Desborde Educativo-Lista Rojo y Negro / Alternativa Docente-Lista Lila / Agrupación Enriqueta Lucero-Lista Azul y Blanca / Bachillerato Popular “2 de Diciembre” / TPR (Tendencia Piquetera Revolucionaria) / Trabajadorxs de la Educación Ni Calco Ni Copia / Docentes en Lucha

Tras la paritaria nacional las clases no comienzan en seis provincias y en importantes distritos de Provincia de Buenos Aires. Las cuentas no cierran para los docentes, que desafían el techo salarial. Leer más

Salir de la versión móvil