Categorías
Educación POLÍTICA

PARO DOCENTE 5 y 6/3: El Gobierno nuevamente discrimina a preceptores, asistentes celadores y otros cargos.

afiche no inicio ratificac

Comunicado de ADEMYS. La oferta de aumento salarial para los docentes propuesta por el gobierno de la Ciudad es insuficiente por ser inferior al porcentaje de inflación, por tener sumas en negro, ser en cuotas, achatar la escala salarial y por no cubrir el costo de la canasta familiar para el salario inicial del cargo de jornada simple. Pero más insuficiente es para las/os Preceptoras/es, Asistentes Celadoras/es y otros cargos, ya que para estos, el aumento en la Garantía Mínima es $ 455 menos por cargo en la primera cuota, y de $ 545 menos por cargo en la segunda. Es decir, mientras un maestro de grado cobrará en abril $ 5050, un Asistente Celador ó un Preceptor cobrará 4595; en la segunda cuota a cobrar en septiembre un MG cobrará $ 6050 y un ACDM percibirá $ 5505. Con 2 cargos, un ACDM cobrará en el mes de septiembre $ 1090 menos que un maestro de grado con 2 cargos. Esto es una inaceptable discriminación. En el caso de los ACDM, también son discriminados por no cobrar el concepto 222 (parte del básico). Además el cargo de jornada simple de un ACDM es de mayor carga horaria, siendo esta de 4:48 hs por día.

Esta discriminación salarial a la baja comenzó en agosto de 2013, con la segunda cuota de aumento. La causa es el ajuste, pero además, de esta manera dividen y fragmentan, debilitando a todo el gremio docente. Por eso, esta diferenciación salarial a la baja, no es sólo un problema de ACDM y Preceptores, es un problemas de todas y todos las/os docentes.

En el marco del PARO de 48 hs, convocamos a todas y todos las/os docentes a realizar a la medida de fuerza y a asistir a la movilización convocada por Ademys. Sólo con la participación, la organización y la profundización de la lucha vamos a evitar la discriminación salarial a la baja y un salario inicial igual al costo de la canasta familiar.

Miércoles 5/02 12 hs: corte en Paseo Colón y Belgrano junto a estatales de ATE. A las 14hs marcha a Jefatura de Gobierno con Juntas Internas de ATE, pasando por el Ministerio de Educación de CABA.

*No a la discriminación salarial a la baja.

*Por un salario inicial de $ 8000 para TODOS los docentes

*Ningún pibe sin vacante

*Construcción de Escuelas y Jardines

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario