Paro Nacional de la CTA el 8 de Junio.

Por María Damasseno de la Mesa nacional de la CTA para Alternativa Socialista, publicación del MST en Proyecto Sur.

En el país de la inflación, el gobierno subsidia a las empresas y ataca a los trabajadores. Los dirigentes de la CGT se pelean entre ellos por el sillón, pero están cerrando acuerdos que no le sirven a las bases. Yasky sólo se moviliza para los actos oficialistas. Mientras ellos siguen su juego, para nosotros es cada vez más duro llegar a fin de mes. Muchos están precarizados, cobrando miseria. Otros están en blanco, pero les roban una parte del salario con los descuentos del impuesto a las ganancias. Por eso lucha el INTI, los docentes, los judiciales, la salud. Los trabajadores no queremos pagar una crisis que no provocamos.
Para unificar todos los reclamos por salario y condiciones dignas de trabajo, para exigir que se termine con el impuesto al salario, para que se exprese la voz de los trabajadores, el 8/6 se hace el Paro Nacional de la CTA. En hospitales y reparticiones, en escuelas y fábricas, con los movimientos sociales y la juventud, tenemos que organizar y garantizar el éxito de esta medida de lucha. Urge imponer un modelo distinto, al servicio de los trabajadores. Y eso sólo será posible si estamos unidos y en las calles.

Docentes bonaerenses: al paro con la CTA.

El 11/5 en la CTA, se reunieron directivos de las seccionales combativas de SUTEBA Quilmes, Marcos Paz, Escobar, Berazategui, Bahía Blanca y distintas agrupaciones bonaerenses; preparando la adhesión al paro del 8 de junio de la CTA, con movilización a Plaza de Mayo y cortes en el país. Hay razones de sobra para luchar, como el nuevo paquetazo y mayor endeudamiento que impulsa Scioli con la excusa de no poder pagar el aguinaldo. Un día antes de esa reunión, en Santa Cruz paraban contra el pago desdoblado de sueldos. También los judiciales bonaerenses y los metalúrgicos; marchando el INTI y los bancarios. Cristina dijo tener “rabia contenida” ante las protestas y que si los salarios mejoran por su gobierno, “no por mérito de ninguna huelga”.

Varias provincias y municipios tienen dificultades porque Cristina destina cada vez menos coparticipación a las provincias. Y la inflación mostró insuficiente el 20% pactado por SUTEBA y el Frente Gremial (FGD). Cuando Judiciales, con su lucha, alcanzó un 26% y la CICOP (salud) un 25%.

Por eso la Celeste marchó por las asignaciones familiares con el FGD, pero sin darle continuidad. El paro de la CTA, es una oportunidad para retomar la lucha por: aumento salarial; eliminar el tope a las asignaciones familiares y el impuesto a las “ganancias”. Por las condiciones de trabajo, frenar el cierre de cursos y mayor presupuesto para infraestructura, cargos, becas o los comedores que siguen con $4 por alumno.

Los SUTEBA combativos impulsan y exigen debatir en reuniones de delegados. Consultando y explicando en las escuelas la importancia de parar con la CTA para expresar la bronca por la suba de precios o el corralito al dólar. En un debate político, donde pesa la falta de alternativa al gobierno.

Con la Celeste avalando en la web de SUTEBA a Cristina. Mintiendo al decir que “YPF volvió a ser Argentina”, cuando sólo el 15% está hoy en manos del estado. En actos con Mariotto donde Yasky pide “que este proceso no tenga vencimiento en 2015”. O Baradel que llama a “movilizar en defensa de la reforma tributaria provincial” que afectará al pueblo, bajo la excusa de ir contra los terratenientes, como si Scioli fuese Robin Hood.

La falta de alternativa gremial va ligada a la postura política de cada sector. Por eso CTERA y SUTEBA dejan de ser herramientas de los docentes. O la CGT se fractura por apoyar más o menos a Cristina. La unidad de la lista 1 en la CTA, al ser clara ante el gobierno K, permite hoy ser los que llaman a un paro nacional contra el ajuste.

Hagamos asambleas de seccio-nal y por escuela. Exigiendo a SUTEBA y a los otros gremios que también convoquen. Impulsando una reunión el 1° de junio con las seccionales combativas y toda la oposición para definir la participación en el paro del 8. Y debatir la organización docente con propuestas como el Movimiento Educativo y Sindical que impulsa la CTA.

 

 

Ate Capital: La sintonía fina es un ajuste grueso

Ate Capital: La sintonía fina es un ajuste grueso

Los estatales nos encontramos en medio de un plan de lucha. Sucede que nuestra situación no es buena. Ni Cristina ni Macri atienden ni dan soluciones a nuestras necesidades. El pase a planta, la carrera, los aumentos salariales […]  Más»

Todos con la lucha del INTI

Todos con la lucha del INTI

Como bien explican los compañeros del INTI, Salvatierra y la conducción del organismo puesta por el gobierno nacional además de recortarles el salario, desactiva proyectos y planes de trabajo, no hay insumos ni equipamientos porque no invierten, no […]  Más»

 

SUTNA Seccional San Fernando

SUTNA Seccional San Fernando

Asumió la nueva directiva Después de haber sido la columna vertebral de la Lista Negra – Verde de oposición nacional a la burocracia de Pedro Wasiejko, de habernos consolidado como la única oposición del gremio y de haber […]  Más»

 

16 – 17 – 18 de mayo elecciones en CICOP

16 – 17 – 18 de mayo elecciones en CICOP

Votemos por la Lista 1, “Unidos por el Hospital Público” La lista Nro. 1 “Unidos por el Hospital Público”, que viene conduciendo la CICOP desde su institucionalización, está en plena campaña. Con más energía militante que nunca, convocan […]  Más»

 

¿Qué opinas? Deja un comentario