#ParoGeneral #ParoNacional Repercusiones en las provincias

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

TUCUMÁN

Vagos que irritan a Beatriz

El Tucumán de Beatriz Rojkés es muchos tucumanes. Es, en principio, el Tucumán de José Alperovich, el gobernador. Esposo de Beatriz. El Tucumán propio, el de Beatriz y José, es una estancia familiar. La concesionaria de automóviles donde hay que comprar sí o sí. La que da para vacaciones en camello. La Tucumán de la casita de la independencia y la de las diez mansiones del feudo. También hay otra y otra. Y otras. La Tucumán de la desnutrición. La de las inundaciones de los agronegocios. La del desmonte, la de la soja indiscriminada, la del Estado-feudo que lejos de controlar participa. La del cosechero de arándanos, que además de romperse los brazos en la recolección se carga el glifosato en los pulmones. Y la casita de madera al hombro para que el agua no se lo lleve todo. Por Silvana Melo para APe. Leer más…

 

JUJUY

Contundente el paro en Jujuy

Gran contundencia. En varios colegios, pese a que los docentes no adhirieron, las clases tuvieron o bien un faltante de alumnos, de docentes, o determinados cursos no abrieron. También un porcentaje importante de comercios privados, del 20 al 30% según la zona, permanecen cerrados. En el caso de las estaciones de servicio no estaban abiertas o contaban con muy poca actividad. Por Colectivo Radio Pueblo. Leer más…

 

 

Paro general contundente en todo el país

La huelga general que comenzó a las cero horas de este martes se convirtió en el paro nacional más importante de los cuatro realizados bajo gobierno del kirchnerismo. La medida, que en principio había sido anunciada por los gremios del transporte, se extendió a multitud de sectores, y no fueron pocos los casos en los que los trabajadores lo tomaron con independencia de que la dirigencia hubiera adherido o no. Por Indymedia Trabajadores. Leer más…

Paro activo: cortes y piquetes en distintas ciudades del país

El paro del martes 31 de marzo impulsado por los gremios de transporte -a los que luego se sumaron los sindicatos nucleados en la “CGT Azopardo” (Hugo Moyano), en la “CGT Azul y Blanca” (Luis Barrionuevo) y en la CTA Autónoma (Pablo Micheli)- será sin actos ni movilizaciones. El carácter activo de la huelga estará dado por cortes en distintos puntos del país que llevarán adelante diferentes corrientes sindicales y expresiones de la izquierda. Será el 4º paro general que deberá enfrentar el kirchnerismo.Por ANRed. Leer más…

Trabajadores de Diagonales en “Asamblea permanente” por falta de respuestas de la patronal

Los trabajadores del diario Diagonales se declararon en “estado de asamblea permanente”, debido a la falta de respuesta por parte de la empresa Adalid Comunicaciones Argentina S.A. a una serie de reclamos que iniciaron hace meses, en relación a mejoras salariales y en las condiciones de trabajo, entre otro reclamos. Por ANRed. Leer más…

image-9

paro-640x457

Un comentario en “#ParoGeneral #ParoNacional Repercusiones en las provincias

  1. Pingback: Facebook | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario