Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

Pekín amaneció cubierta de arena

Anuncios
La Nación
 
El desierto se está acercando a la capital china
 
 

 

PEKIN (AFP).- Millones de habitantes de Pekín se despertaron hoy con la sorpresa de ver la ciudad cubierta por una fina capa de arena, en una nueva prueba de que el desierto se está acercando a la capital china.

Los pequineses acudieron a sus trabajos en vehículos coloreados de amarillo y marrón por la arenisca que cayó durante la noche, mientras que los propietarios de los comercios limpiaban las puertas de sus tiendas de la arena presente.

La Oficina de Protección del Medio Ambiente de Pekín advirtió que la tormenta de arena, la peor en lo que va de año, podría ser perjudicial para la salud.

"Las tormentas de arena afectan al cuerpo humano, especialmente al aparato respiratorio", señaló un responsable de la Oficina al precisar haber aconsejado "quedarse en casa a las personas con problemas respiratorios".

China tiene 2,6 millones de kilómetros cuadrados de desierto, que corresponden a 2,5 veces la superficie cultivable del país, según cifras gubernamentales.

Más de un cuarto de la superficie total de China fue clasificada como zona desértica y ello ha afectado negativamente a las vidas de más de 400 millones de personas, es decir, el 30% de la población del país, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Salir de la versión móvil