PERSECUCIONES EN LA RIOJA: Judicialización y criminalización de la protesta social.

1956753_691016270963496_3728272999647587481_o

Comunicado. Ante la grave situación institucional que se está viviendo en la provincia de La Rioja, desde Plataforma 2012 expresamos nuestra preocupación por la judicialización y criminalización de la protesta social que está teniendo lugar en esa provincia y la persecución de la que son objeto denunciantes de las violaciones de derechos humanos por parte del Gobierno Riojano, jueces y funcionarios del gobierno.

Particularmente, nos hacemos eco de las denuncias de persecución a la profesora Norma Illanes, (cesanteada de su cargo de directora de la Escuela Joaquín V. González de Chilecito), hermana de Alvaro Illanes (denunciante del Gral. César Milani por violaciones a los derechos humanos en la provincia durante la última dictadura militar) quien también está sufriendo la persecución judicial junto a Carolina TicacAdriana PáezPedro carrizoRaúl Brizuela y DoriaGraciela Caballero, Carlos Illanes y Marcela Crabbe.

Nos solidarizamos con ellos, quienes a pesar de las amenazas y enormes presiones luchan valientemente desde distintos ámbitos (ambientalistas, defensores de los derechos humanos, docentes, etc).

¿Qué opinas? Deja un comentario