Pesar por el fallecimiento del sacerdote católico, Leonardo Belderraín. Estuvo a favor del Matrimonio Igualitario desde 2010.

 

719ef-isologotipo-2

Comunicado. El cura de Villa Elisa, había sido una de las voces más claras dentro de la Iglesia a favor de las leyes de Igualdad, junto al Padre Nicolás Alesio. Actualmente estaba al frente del área de catequesis de la capilla Santa Elena del Parque Pereyra. Dos de sus posturas que despertaron distintos cruces fue su posición pública en contra del celibato y estar a favor del matrimonio igualitario.

La Federación Argentina LGBT (FALGBT), a través de su Secretaría de Diversidad Religiosa, quiere expresar su pesar ante el fallecimiento del padre Leonardo Belderrain, de la Diócesis de Quilmes.

Doctor en Bioética, Belderrain fue uno de los escasos ministros de la iglesia católica romana, en manifestarse públicamente a favor de la reforma de la Ley de Matrimonio Civil en 2010, afrontando el riesgo de sanciones y censuras, y desmarcándose de la postura oficial de la jerarquía, sostenida entonces por el arzobispo platense Aguer y el porteño Bergoglio, hoy papa Francisco.

Las personas creyentes dan gracias por su vida y todxs, creyentes y no, guardamos su memoria y agradecemos su valiente testimonio.

 

¿Qué opinas? Deja un comentario