Categorías
POLÍTICA Salud y bienestar

Pino Solanas a favor del derecho al aborto.

Alternativa Socialista, publicación del MST en Proyecto Sur.

En noviembre mientras la Comisión de Legislación Penal debatía los proyectos sobre derecho al aborto, a través de un comunicado de prensa el diputado nacional Fernando “Pino” Solanas, líder del Movimiento Proyecto Sur, fijó posición a favor del derecho de las mujeres: “El Parlamento tiene que promover un amplio y serio debate previo, y luego legislar para que el aborto se convierta en un procedimiento no punible, con todos los requerimientos del caso, un protocolo de actuación en los hospitales, sin judicialización y con atención previa y posterior a la mujer. Lamentablemente, no existe una política seria de educación sexual para la prevención de embarazos no deseados. Por eso estamos a favor del aborto legal para terminar con la realidad de las intervenciones clandestinas que año a año provocan la muerte de miles de mujeres.”

El compañero Solanas agregó: “Proyecto Sur está comprometido en jerarquizar y fortalecer todas las políticas públicas destinadas a la atención de la mujer. La salud es un derecho primario y universal. El gobierno tiene que hacerse cargo y trabajar leyes que terminen con el sufrimiento de mujeres que defienden la libertad de decidir sobre su propio cuerpo.”

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

2 respuestas a «Pino Solanas a favor del derecho al aborto.»

¿Qué opinas? Deja un comentario