Pino Solanas contra la deuda externa: “La mayor estafa de la historia argentina”

El líder del Movimiento Proyecto Sur, Fernando ‘Pino’ Solanas, tuvo a su cargo las palabras de introducción del seminario, entre las cuales remarcó: “No hay en la historia nacional una sucesión de actos y estafas de la dimensión de la deuda externa argentina. Frente a esta estafa, el oficialismo impuso la idea de que hay que pagar la deuda. Néstor Kirchner nos mintió, porque no escuchó el fallo del juez Jorge Ballestero. Esa sentencia, dictada el 13 de julio de 2000 por el juez, detectó no menos de 477 operaciones irregulares”.


Pino agregó luego: “La sentencia firme del juez Ballestero fue girada al Congreso para que se expidiera respecto de los numerosos delitos y fraudes cometidos en la formación de la enorme deuda externa que dejó la dictadura militar de 1976-1983. Las mayorías legislativas, obedientes al Poder Ejecutivo, durante una década ignoraron la sentencia y omitieron cumplir la obligación establecida en el artículo 75 inciso 7 de la Constitución Nacional. En ese lapso han habido reciclajes, megacanjes, reestructuraciones, y renovaciones de aquella deuda con frecuente capitalización de los intereses supuestamente adeudados, agrandando cada vez más el perjuicio al patrimonio nacional”.


Para finalizar, el compañero Solanas se preguntó: “¿Por qué cayó tanto el nivel de vida de los argentinos en estos años? ¿Por qué cayó la calidad de la educación, de la salud, del sistema social, del transporte y de los servicios públicos? Porque la mayor parte de lo que acumuló la Argentina se destinó para pagar deuda. En estos años hemos pagado cerca de 150 mil millones de dólares, a pesar de la mentira de Néstor Kirchner, que le hizo creer al pueblo argentino que pagándole al FMI 10.500 millones de dólares en 2005 y habiendo renegociado el quite de deuda, la deuda prácticamente se había acabado. Hoy la Argentina debe más de 258 mil millones de dólares”.

Un comentario en “Pino Solanas contra la deuda externa: “La mayor estafa de la historia argentina”

  1. Pingback: #Kirchner #Kirchnerismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario