Pino Solanas en La Rioja: “Esto no es un corte, es una pueblada en defensa de nuestro territorio”.

Proyecto Sur – Pcia. de Buenos Aires –

“Esto no es un corte, es una pueblada en defensa de nuestro territorio”, dijo Fernando “Pino” Solanas al llegar a la manifestación de los vecinos autoconvocados de Chilecito y Famatina en contra de la instalación en la zona de la empresa canadiense Osisko Mining.

“Esto no es un corte, es una pueblada en defensa de nuestro territorio”, dijo Fernando “Pino” Solanas al llegar a la manifestación de los vecinos autoconvocados de Chilecito y Famatina en contra de la instalación en la zona de la empresa canadiense Osisko Mining, y agregó que “Proyecto Sur estará en cualquier lugar de la Argentina en defensa del medio ambiente junto a las poblaciones que resisten el daño ambiental y el saqueo de los recursos estratégicos del país”.

Solanas manifestó que “el gobernador Beder Herrera debe convocar un plebiscito aquí mismo, en la zona donde afecta el emprendimiento. Los vecinos deben exigir un plebiscito en defensa del agua y contra la mega-minería porque cualquier gran emprendimiento que pueda afectar el medio ambiente necesita esta clase de conciencia social sus poblaciones”.

“La población de La Rioja ya se ha manifestado muchas veces en estos años por la defensa del Famatina. El último proyecto de explotar provocó una gran movilización popular que terminó con la renuncia del ex-gobernador Maza”, recordó Solanas.

Para finalizar, el diputado nacional enfatizó “esta es la razón por la que estamos junto a la gloriosa asamblea de Chilecito y Famatina, porque creemos firmemente en la consigna universal: el agua vale más que el oro, el Famatina no se toca”.

¿Qué opinas? Deja un comentario