Categorías
POLÍTICA

Pino Solanas presenta “La defensa de la isla Demarchi” en solidaridad con los trabajadores que resisten el desalojo del Gobierno Nacional.

Solanas presenta su documental sobre la isla Demarchi.

“Defendamos la Isla Demarchi”. Martes 27 de Noviembre, 17:30 hs. Cine Metropolitan, Av. Corrientes 1343, CABA.

En solidaridad con los trabajadores de la Isla Demarchi que resisten el desalojo que quiere llevar adelante el gobierno nacional, los invitamos a la proyección del corto documental “LA ISLA DEMARCHI” realizado por el Grupo Audiovisual de Proyecto Sur con la superivsión del Diputado Nacional y Cineasta Fernando Pino Solanas, quien estará presente junto al Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid. Los acompañaran representantes de la CGT, la CTA, junto a distintos gremios del sector, legisladores de la Nación y de la CABA, referentes políticos, autoridades navales, grupos y movimientos sociales, y representantes de sectores vinculados a la actividad marítima, fluvial y del transporte en general.

En el film se muestra la intención de beneficiar un meganegocio inmobiliario con el anuncio de instalar en la Isla Demarchi un Polo Audiovisual. Lo más grave es que para realizar ese proyecto hay que deslocalizar una base naval de proporciones donde se asientan las instalaciones y la flota de dragado de la Direccion Nacional de Puertos y Vias Navegables. El lugar es un centro de actividades siempre vinculadas al Río de la Plata desde hace 114 años. El dragado es un servicio estratégico que permite la utilización del puerto de Buenos Aires y sin contar con esto, el ingreso al puerto se anegaria y bloquearia a causa de la enorme sedimentación. El perjuicio sería enorme ya que se interrumpiría el comercio internacional por vía maritima que reporta un volumen anual de mas de un millon de contenedores que el puerto sostiene.

Defender la Isla Demarchi es defender lo público y los activos estratégicos que permiten que la Argentina prospere y se conecte con el mundo.

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario