Base militar estadounidense en Chaco: Pino Solanas, Vilma Ripoll, Proyecto Sur y un amplio arco político y social repudiaron masivamente su instalación.

Chaco: Solanas y Ripoll, contra la base yanqui

Resistencia, Chaco. Los dirigentes Pino Solanas (Proyecto Sur) y Vilma Ripoll (MST) participaron de la caravana de la Asamblea Popular de Chaco contra la base del Comando Sur de Estados Unidos instalada en esa provincia. Ripoll afirmó: […]  Más»

Vilma Ripoll y Pino Solanas contra la base yanki en Chaco.

Pino Solanas repudio instalación de base militar Norteamericana en Resistencia Chaco

¿Qué tiene que hacer esa gente, tan formal y preparada en escenarios de guerra aquí en Argentina?

En consecuencia, esta marcha se inició a las 10 de la mañana del 25 de mayo y a medio día cerró con un acto en donde participaron varios diputados nacionales de varios partidos, del radical, del FAP, de Proyecto Sur y muchos referentes de partidos nacionales y de izquierda.

¿Pero cuál es la complicidad mediática? No solamente de los grupos privados sino del grupo oficialista mediático que la marcha no fue registrada en ninguno de los diarios nacionales

En consecuencia, es obligación de todos nuestros amigos simpatizantes y militantes, dar una voz de alerta, sobre lo que se está tramando. Mientras nosotros creemos que acá se teje ayuda humanitaria, no… bajo las sombras se tejen acuerdos contrarios al interés del pueblo argentino.

Digamos la verdad, ya en el año 2007, Néstor Kirchner nos hizo adherir a la Ley Antiterrorista promovida por los EE.UU.; ahora, acabamos de votar la nueva vuelta de tuerca de la Ley Antirrorista que establece figuras absolutamente peligrosas porque deja en manos de los jueces decidir cuando una acción social o de protesta se convierte en un acto terrorista.

Todo esto, así como la base de Resistencia está relacionado con los gigantes recursos naturales que tiene la Argentina.

La base de Resistencia está en el vértice de uno de los 3 o 4 mayores acuíferos de agua potable que tiene hoy este planeta Tierra sediento de agua potable, no en vano la Ley Antiterrorista, llega a la Argentina cuando se acrecienta la protesta social contra las mineras y contra la entrega de los bienes y recursos naturales. La Argentina tiene hoy 5.000 militantes sociales criminalizados por la protesta social.

Todo esto es una escalada, la escalada se produce en las manos de un gobierno que se dice progresista y se dice militar en el frente de las naciones del sur contra el imperialismo.

Es obligación de todos difundir este video y multiplicar esta información, la marcha del Chaco debemos realizarla en la Capital con una convocatoria a todas las organizaciones sociales y a todos los partidos políticos.

(*) Diputado Nacional Proyecto Sur


¿Qué tiene que hacer esa gente, tan formal y preparada en escenarios de guerra en nuestro país? En consecuencia, esta marcha se inició a las 10 de la mañana del …

Un comentario en “Base militar estadounidense en Chaco: Pino Solanas, Vilma Ripoll, Proyecto Sur y un amplio arco político y social repudiaron masivamente su instalación.

  1. Pingback: #Kirchner #Kirchnerismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario