Pino Solanas:“La urgencia nacional es reponer a los jóvenes, sin imposturas electorales, el derecho a elegir, estudiar, trabajar, soñar, crear, formar familia y no manipular a las mismas víctimas de la exclusión social que genera el modelo gobernante».

El diputado Fernando Pino Solanas se refirió al proyecto de ley que impulsa el oficialismo para que los adolescentes de 16 años puedan votar.

El diputado Fernando Pino Solanas de Proyecto Sur consideró que “el proyecto de ley que impulsa el oficialismo para que los adolescentes de 16 años puedan votar es una burla”

En ese sentido Solanas manifestó que “cualquier reformar electoral deberá surgir de un amplio y previo debate con participación de los jóvenes y sólo podrá aplicarse en la segunda elección a partir de su aplicación. En este caso, en las elecciones del 2015″.

“Apoyamos el voto a los 16 años, dijo Solanas, en el marco de la restitución de todos sus derechos sociales y ciudadanos: hoy la mitad de los jóvenes están condenados a la desocupación y la falta de capacitación. La urgencia nacional es reponer a los jóvenes, sin imposturas electorales, el derecho a elegir, estudiar, trabajar, soñar, crear, formar familia y no manipular a las mismas víctimas de la exclusión social que genera el modelo gobernante”. finalizó el líder de Proyecto Sur.

¿Qué opinas? Deja un comentario