Pobres Bichos

Clarín
GOBIERNO DE LA CIUDAD

Subsidios para MAPA

El vicejefe de Gobierno a cargo, Jorge Telerman y el secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epsztein, ofrecieron subsidiar la compra de un inmueble que funcione como nuevo local para MAPA, la tradicional institución que brinda atención veterinaria a animales callejeros, y estaba en peligro de ser desalojada de su actual sede, en San Juan 3345.

El jueves 12 de enero Clarín publicó una nota en la que se hacía referencia a la grave situación económica que está atravesando MAPA. "No podemos hacer frente al aumento de alquiler que se nos pide", dijo el presidente de la entidad, Mario Mele, quien también expresó que a pesar de sus reclamos no había podido obtener ningún subsidio por parte del Gobierno de la Ciudad.

Las autoridades del Gobierno porteño, que hasta entonces dijeron no haber recibido ningún pedido formal por parte de la institución, tras la difusión de la noticia se pusieron en contacto con MAPA y acordaron brindarles un subsidio y trabajar en conjunto.

Clarín
M.A.P.A. ATIENDE DESDE HACE MAS DE 30 AÑOS A MASCOTAS SIN DUEÑO EN LA CIUDAD

Una entidad de defensa de los animales corre riesgo de desalojo

Dice que no puede afrontar el aumento del alquiler de su sede. Y pide ayuda al Gobierno.

Cuatro jaulas con perros y gatos. En un consultorio, otros dos perros que se recuperan. Un olor particular y algunos ladridos completan el panorama que se aprecia al llegar a la sede del Movimiento Argentino de Protección Animal, más conocido como MAPA. La tradicional institución, que funciona desde hace más de 30 años, en menos de un mes podría ser desalojada del edificio de San Juan 3345, en Boedo.

"Somos inquilinos desde hace diez años, y siempre cumplimos con el pago. Eran 1.450 pesos por mes, pero ahora el dueño nos reclama 2.500 y, lamentablemente, no podemos afrontar ese aumento", explica Mario Mele, de 80 años y único responsable de la entidad que, en su inicio, también estuvo integrada por varios artistas (ver Artistas).

En el último año atendieron a 2.600 animales encontrados en la calle y sin dueño. Y actualmente hay 80 mascotas internadas como pacientes crónicos. MAPA tiene otros hogares en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, pero el local de Boedo es el único con atención veterinaria y representa la principal fuente de ingresos para la institución.

El funcionamiento es como el de una mutual: con 20 pesos por mes cada socio puede hacer las consultas y tratamientos necesarios para sus mascotas. "Nuestra situación económica es muy complicada. De 3.400 socios pasamos a tener sólo 70 —se lamenta Mele—. Pese a nuestros pedidos de apoyo, no hubo respuestas del Gobierno de la Ciudad". La entidad tiene un sitio web: www.mapa-online.com.ar.

Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente de la Comuna dijeron no estar al tanto de la situación. "No recibimos ninguna solicitud formal de MAPA". La perra Panchita y sus otros 79 compañeros reclaman con ladridos y maullidos pidiendo la comida de la tarde.

2 comentarios en “Pobres Bichos

  1. Pingback: Gato | CELN – ¿Cuál es la noticia…?

  2. Hola, te invito a visitar mi espacio, y a que me des una ayudita para elegir el chiste del mes de diciembre, aqui te dejo un enlace a los chistes por los cuales puedes votar, dejando en cada uno de ellos los puntos que tu crees que merecen, los puntos van de 10 para los mejores hasta 0 para los peores (De 0 a 10). Usa las flechas para avanzar o retroceder.Vota aqui: http://spaces.msn.com/members/Publicatuschistes/Blog/cns!1pQzbXSvwp3Sqx1cgo3wMPPA!2748.entry Gracias de antemano, y felicitaciones por tu espacio, esta de lo mejor. Bye!!!

¿Qué opinas? Deja un comentario