Categorías
Educación

Polémica entre el gobierno y los maestros

La Nación
 
 
LA PLATA (DyN).- Un frente de conflicto con los docentes resurgió en la provincia de Buenos Aires, donde los gremios rechazaron la iniciativa oficial de declarar la educación "un servicio esencial" durante las huelgas, con el argumento de que eso limita su derecho a reclamar.

El ministro de Trabajo bonaerense, Roberto Mouillerón, afirmó ayer que los gremios docentes "tienen que dejar de mirarse el ombligo y creer que son el centro de toda propuesta", al responder a esas críticas. En febrero pasado, Mouillerón había enviado a la Legislatura provincial un proyecto de ley para garantizar durante los paros los servicios esenciales, como la educación.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, señaló que el funcionario "quiere apagar un incendio con nafta". En tanto, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, acusó al ministro de estar "fomentando el conflicto".

En declaraciones a una radio platense, Mouillerón argumentó: "La comisión nacional que determinará qué servicios son esenciales y no pueden ser afectados por paros prolongados reglamentará una ley nacional, que alcanza a todos los sectores, tanto privados como del Estado".

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: