Categorías
POLÍTICA

Polémica por una reducción de los talleres culturales

La Nación
 
Controversia en la Ciudad
 

 
Docentes de los talleres culturales de los barrios porteños se movilizaron ayer al Ministerio de Cultura de la ciudad en una encendida polémica por la transparencia de los cursos y un recorte de la oferta que habría dispuesto el gobierno porteño de Mauricio Macri.
 
"Se redujo un 55% la cantidad de horas y todos los centros quedaron con la misma oferta, ya que se quitaron los cursos que daban identidad a cada centro", indicó a LA NACION Gastón Rearte, docente y delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Indicó que en su caso, de cinco talleres que dictaba quedó con los dos de maquillaje y que dieron de baja los tres que dictaba de modelado en porcelana fría. Agregó que "quince personas quedaron fuera del programa" y que el resto de los docentes, unos 500, están "afectados por la menor carga horaria".

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, negó que hubiera una reducción de la oferta de talleres. Dijo a LA NACION que en marzo se empezó con 680 cursos y ya son 1018, aunque el dirigente gremial Daniel Conte, que estaba ayer por la noche frente al Ministerio de Cultura, señaló que en diciembre funcionaban 1200 talleres.

 
Los docentes también reclaman la falta de pago desde enero. "Hay más horas cátedra, pero no están asignadas, y esto significa que están reduciendo salarios. Mi taller lo abren en mayo y me van a pagar siete meses en vez de doce", explicó el delegado Conte, que participó ayer de la protesta "Acampe artístico", que incluyó dictado de clases y presentación de artistas frente al Ministerio de Cultura, en Avenida de Mayo y Perú.

El ministro Lombardi dijo que "hasta que no estén las horas cátedra definidas, no se podrá cobrar el sueldo". Precisó que dentro de diez días los profesores percibirán sus haberes y que será así el año que más temprano van a cobrar.

Muchos vecinos se acercaron para apoyar el reclamo de los docentes. "Cada uno tenemos un centro cultural y sabemos cómo trabajan en los barrios. Han retirado presupuesto y ahogado la movida de los centros culturales", dijo a LA NACION Silvia Somenzi, del barrio de Floresta. A la manifestación, que continuará hasta hoy a la tarde, se suma la amenaza gremial de suspender los cursos.

Por Laura Casanovas
De la Redacción de LA NACION

 
 
1208213806_fIMG_3347
 
El MST- NUEVA IZQUIERDA y Patricia Walsh ante el conflicto

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Polémica por una reducción de los talleres culturales»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: