Categorías
Defensa y Seguridad

Policiales

Sentencia: la Justicia consideró "irrecuperable" al principal imputado

 

Máxima pena para el asesino de Marela

 

Héctor Sánchez también fue hallado culpable de haber violado y matado a Mónica Vega; un caso que conmovió a Avellaneda

 
LA PLATA.- La justicia bonaerense condenó ayer a reclusión perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado a Héctor "el Nene" Sánchez, por la violación y asesinato de la pequeña Yésica Mariela Martínez, a quien todos sus conocidos llamaban "Marela", de 9 años, y a Mónica Vega, de 13, crímenes ocurridos hace casi tres años en la ciudad de Avellaneda.
 
 
En Corrientes

 

A fin de mes comienza el juicio por el rapto de Cristian Schaerer

Habrá 100 testigos y cuatro acusados
 
La víctima aún no apareció, pero la Justicia ya fijó la fecha para el inició del debate. El 31 de este mes comenzará el juicio por el secuestro de Cristian Schaerer, el joven correntino capturado el 21 de septiembre de 2003 y por cuya liberación su familia pagó 270.000 dólares como rescate. Por el Tribunal Oral Federal de Corrientes desfilarán 100 testigos.

Si bien hay 19 detenidos en la causa, en el banquillo de los acusados habrá cuatro personas: Néstor Barczuck, Miguel Angel Barbieri, Pamela Ramos y Judith Alvarenga.

Si no se fijaba la fecha del juicio, Barczuck, Barbieri, Ramos y Alvarenga, según fuentes judiciales, podían solicitar su excarcelación, ya que la Constitución nacional adhirió en la última reforma al Pacto de San José de Costa Rica, que ordena la liberación de presos sin sentencia después de tres años continuos de encarcelamiento.

Para la Justicia, Barczuck, Ramos y Alvarenga se habrían encargado en distintos momentos de cuidar a Schaerer. En cambio, Barbieri es sospechoso de ser el cerebro local del dispositivo que interceptó a Cristian en la vereda de su casa, en el barrio Las Tejas, en la capital correntina.

El fiscal federal de Corrientes, Oscar Resoagli, que estuvo a cargo de la instrucción, firmó el auto de elevación a juicio en marzo pasado. Pero recién ahora el Tribunal Oral Federal local dispuso la fecha del debate.

La primera testigo del debate será la madre de Cristian, Pompeya Gómez, que en 2003 viajó a Ciudad del Este para pagar los 270.000 dólares exigidos por la banda que capturó a su hijo.

 
 
 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario