Categorías
CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN Libros - Periodismo - Publicaciones Medios - Diseño - Imagen y Sonido

Por las escuchas Rebekah Brooks quedó envuelta en un escándalo

Por David Encina V.

Rebekah Brooks, es una periodista y editora británica. Hasta julio de 2011 fue la directora del News of the World, un periódico del empresario y millonario Rupert Murdoch. Durante su trabajo en el News of the World, se vio envuelta en un escándalo de escuchas telefónicas; fue arrestada por su conexión con las mismas y por supuestos sobornos. «En el pasado, hemos pagado a la policía para obtener información”, dijo en un artículo del The Guardian el 12 de marzo de 2003.

Con ella al frente, el News of the World hizo varias escuchas ilegales con el fin de obtener información de actrices y actores famosos, de deportistas y hasta del caso de secuestro de la adolescente Milly Dowler, finalmente asesinada porque sus captores se dieron cuenta que los estaban escuchando. James Murdoch, hijo de Rupert Murdoch (propietario del diario), anunció que el periódico, debido al escándalo, dejaría de circular desde el 10 de julio de 2011.

Rebekah Brooks, principal encargada de todas sus operaciones en Gran Bretaña, y Les Hinton, jefe de Dow Jones y director de la revista tuvieron que renunciar. Pero ambos niegan haber tenido conocimiento alguno de lo que estaba sucediendo mientras estaban en sus cargos.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Por las escuchas Rebekah Brooks quedó envuelta en un escándalo»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: