Las protestas en Lahore fueron prohibidas por la policía luego de registrarse muertos y heridos en varias de las manifestaciones anteriores. Unas 150 personas, entre ellas clérigos, legisladores de oposición y directores de escuelas religiosas, fueron detenidas ayer en un intento por impedir la realización de un nuevo acto de protesta contra la publicación de las caricaturas.
En Karachi, en tanto, unas 25.000 personas se sumaron al acto organizado por Tahafuz-e-Khatm-e-Nabuwat, un grupo religioso musulmán sunnita. Fue la protesta más grande en la ciudad portuaria desde que 40.000 personas se congregaron el 16 del actual para expresar su indignación por las caricaturas.
Los manifestantes desfilaron por el centro de la ciudad al de grito de "abajo los blasfemos", "muerte a Estados Unidos" y "rompan las relaciones diplomáticas con países europeos".
Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, dijo ayer durante una conferencia en Dubai dirigida a promover la comprensión entre el islam y Occidente que una tendencia hacia el "extremismo" había sido lo que generó la crisis por las caricaturas de Mahoma y la furia de los musulmanes. "En el centro de esta crisis está la tendencia hacia el extremismo en muchas sociedades", dijo Annan