Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

Provincia de Bs. Aires: ¡Salvamos esta reserva en Mar del Plata!

Anuncios

Hola David. ¡Lo logramos juntos! Después de más de dos años de campaña conseguimos proteger la Reserva del Puerto de Mar del Plata, única reserva urbana de la ciudad y una de las más importantes de Argentina: alberga al 16 por ciento de las especies de aves de nuestro país. Ayudanos a seguir defendiendo nuestro ambiente.

Hoy valiosos ecosistemas y más de 200 especies animales y vegetales están a salvo de la amenaza de obras ilegales y proyectos portuarios. Y la ciudad va a contar con aire y agua más puros y un lugar para estudios científicos, turismo y educación ambiental.

Gracias a las donaciones de nuestros socios pudimos documentar, investigar y hacer acciones pacíficas para defender la Reserva.

Durante estos dos años los voluntarios de Greenpeace en la ciudad resistieron el avance del sector industrial portuario, enfrentaron a máquinas que destruyeron la vegetación de la Reserva y rellenaron una laguna con obras ilegales, presenciaron varios incendios y sufrieron varias agresiones hasta lograr que las autoridades los escucharan.

Este logro se festeja en todo el país, nos da esperanzas y nos llena de orgullo. Ahora vamos a seguir de cerca la conducción de la Reserva para asegurarnos que sea la correcta. Ayudanos a seguir defendiendo éste y otros ecosistemas valiosos. Hacé click aquí y asociate a Greenpeace.

Cuento con tu apoyo.

Cecilia Mauna – Coordinadora de la campaña Salvá la Reserva del Puerto

Grupo local Greenpeace Mar del Plata.

Salir de la versión móvil