Proyecto Sur – Chaco presentó a sus candidatos

Comunicado.

Plenario de Proyecto Sur - Chaco.

El  Movimiento Proyecto Sur Chaco, integrado por el Partido Proyecto Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Partido Comunista Revolucionario (PCR) y Movimiento Socialista de  los Trabajadores (MST), realizó una asamblea el día sábado 16 de Julio, para avanzar sobre la base de acuerdos programáticos, públicos y equitativos y avanzar en la lista de candidatos para las próximas elecciones.
La asamblea comenzó con un homenaje a Mártires López, a un mes de su fallecimiento en un accidente dudoso, reconociendo su lucha y sosteniendo el compromiso de continuar el camino que mostrara el dirigente de la Federación Nacional Campesina, con un minuto de aplausos.
En la jornada lluviosa, realizada en la Escuela CEP 84 Pedro Ureña de Resistencia, se discutió la situación política nacional y provincial, que con el mayor crecimiento económico en el país, que produce alimentos para 400 millones de personas no garantiza la alimentación para 40 millones  y persisten terribles condiciones de vida de los campesinos pobres originarios y criollos, quienes sufren el despojo de sus tierras y el éxodo rural que acrecienta las villas miserias y desocupación beneficiando a grandes terratenientes y monopolios extranjeros,  la precarización laboral, la inflación, son  políticas impulsadas por el gobierno Kirchnerista en desmedro de la mayoría del pueblo al que se les dan concesiones que en este marco de crecimiento, son migajas para garantizar la gobernabilidad y poder seguir avanzando en la entrega.
El Movimiento Proyecto Sur, pretende irrumpir en el Chaco  como una tercera opción con una unidad muy amplia de las fuerzas populares, patrióticas y democráticas, progresistas y antiimperialistas, con una influencia considerable y real en la provincia, entre los trabajadores, campesinos, pueblos originarios, estudiantes, profesionales y sectores de la producción y el comercio. Es parte de lo que se proyecta nacionalmente como una fuerza verdaderamente popular que trascienda lo electoral, rompiendo la falsa opción entre el oficialismo y la  derecha opositora con la que tratan de polarizar para que el pueblo opte, mientras tratan de dividir y evitar que ese reagrupamiento se concrete.
Se discutieron propuestas, se eligió la Mesa Provincial integrada por dos dirigentes por partido que llevarán adelante los lineamientos de campaña y se eligió por unanimidad a Polo Legal candidato a Gobernador y Rodolfo Schwartz a primer Diputado.
Para cumplimentar las listas, se debatirá en las organizaciones de los distintos sectores trabajadores, desocupados, campesinos, originarios, profesionales, etc., que mejor representen en cada departamento y municipios.
Se ratificó la fórmula nacional para las elecciones abiertas primarias y obligatorias del 14 de Agosto que encabezan Alcira Argumedo Presidente, Jorge Cardelli Vicepresidente. A su vez, convocan a ampliar el frente a todos los sectores afines comprometidos con estos objetivos a sumarse por una transformación en el Chaco.

¿Qué opinas? Deja un comentario