Categorías
POLÍTICA

Quieren aplicar más impuestos al cigarrillo

La Razón

DEL ACTUAL 68% PAGARIAN EL 70% DEL VALOR DEL ATADO

El Gobierno quiere así subir la recaudación por el tributo al tabaco en $ 300 millones. Las empresas están reticentes.

 

Para incrementar la recaudación en unos $ 300 millones el Ministerio de Economía está evaluando subir los impuestos a los cigarrillos. Hoy este tributa representa el 68% del precio al público de cada atado. Para alcanzar la meta fijada, la alícuota se elevaría al 70%.

Este posible incremento es consecuencia de que en marzo venció el convenio entre el Gobierno y las tabacaleras que establecía un mínimo de recaudación de $ 4.000 millones al año y no se cumplió: la recaudación arañó $ 3.900 millones.

Por primera vez desde 2000, el acuerdo no se renovó. Las tabacaleras que lo firmaban son Massalín y Nobleza Piccardo, que ahora se mostrarían reticentes.

El Gobierno prevé subir la recaudación total a $ 4.200 millones anuales, casi $ 300 millones más. "Nuestra intención es que las empresas del sector se pongan de acuerdo entre ellas; pero si no hay acuerdo, habrá más impuestos", aseguraron funcionarios. No se sabe qué impacto podría tener esto en el precio final del atado.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Quieren aplicar más impuestos al cigarrillo»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: