Categorías
Rel. Internacionales

Quieren procesar a Bush por criminal de guerra

Clarín.com
DURANTE EL ANIVERSARIO DE UNA FUERZA DE VOLUNTARIOS

El presidente de Irán pide que Bush sea enjuiciado por las muertes en Irak

Mahmud Ahmadinejad acusó al estadounidense de usar armas químicas y nucleares contra civiles. Dijo que por eso debe ser procesado como criminal de guerra.

El presidente de Irán exigió que el gobierno del presidente de Estados Unidos George W. Bush fuese procesado por crímenes de guerra en relación a Irak, informó hoy la televisión estatal.

”Ustedes, que han usado armas nucleares contra personas inocentes, que han usado municiones con uranio en Irak, deberían ser procesados como criminales de guerra en los tribunales», dijo Mahmud Ahmadinejad en referencia a Estados Unidos y su presidente.

Ahmadinejad no ofreció detalles, pero aludía al uso, por parte del Ejército de EE.UU. de proyectiles de artillería cargados con fósforo blanco, una variante del napalm o con uranio agotado, menos radioactivo que el uranio natural, y que es un subproducto del proceso de enriquecimiento de uranio, usado como combustible en reactores nucleares.

Desde el comienzo de la guerra de Irak, las tropas estadounidenses habrían disparado por lo menos 120 toneladas de proyectiles cargados con uranio agotado.

Esos proyectiles son usados generalmente contra vehículos blindados. Una vez disparado, el proyectil se derrite, se convierte en vapor y luego en polvo.

”¿Quiénes son ustedes para acusar a Irán de realizar sospechosas actividades nucleares?», preguntó el presidente iraní durante una ceremonia, televisada a todo el país, en que se celebró el 36° aniversario de la creación de la fuerza paramilitar voluntaria Basij.

Ahmadinejad se refirió así a las acusaciones de Estados Unidos contra su gobierno al que culpa de querer fabricar armas atómicas. Irán ha negado las acusaciones y asegura que su programa nuclear está destinado a tareas pacíficas.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario