Categorías
JUSTICIA

Raúl Antonio Guglielminetti

Participó de la represión ilegal de 1976 como Personal Civil de Inteligencia del Ejército, también formó parte del Batallón de Inteligencia 601 y se supone que fue miembro de la Trilpe A.

Se lo apoda “Mayor Guastavino” y se lo acusa de brutales crímenes realizados en un taller mecánico llamado Automotores Orletti y en los  centros clandestinos de detención El Olimpo, El Banco y El Atlético.

Guglielminetti era uno de los jefes en el tráfico de armas en el gobierno de Alfosín, también fue guardaespaldas del ex Jefe de Estado.En ese período estuvo al mando de una SIDE de inteligencia paralela. Avanzados los años 80 se lo relacionó en extorsiones y secuestros.

En 1985 fue detenido en España y extraditado a Argentina. En 1987, durante la presidencia de Carlos Menem, fue beneficiado con las Leyes de perdón.

Actualmente, el ex agente de inteligencia está detenido en el penal de Máximo Paz, se lo acusa por el secuestro y tortura de 70 personas que permanecieron en el centro clandestino Automotores Orletti.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

2 respuestas a «Raúl Antonio Guglielminetti»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: