Categorías
Salud y bienestar

Realizan un trasplante de hígado y corazón

La Nación
El primero en el país

 
(Télam).- Un joven de 22 años, oriundo del partido bonaerense de Alsina, fue sometido a un trasplante de corazón e hígado en el hospital porteño Cosme Argerich, en lo que constituyó la primera intervención quirúrgica de este tipo en un mismo paciente en el país, se informó ayer.

El trasplante cardio-hepático, que fue realizado el martes último, durante una compleja operación que demandó 12 horas y la participación de más de medio centenar de profesionales, tuvo como destinatario a Eduardo Pop, quien sufría un cuadro de hipercolesterolemia familiar.

Los órganos para concretar el trasplante combinado fueron donados por un joven de 23 años, de Bariloche, quien murió a causa de un traumatismo encefalocraneano. Además del corazón y el hígado, la familia de este joven de Río Negro donó también los riñones, que fue trasplantado a otro paciente, también en el hospital Argerich.

El director médico del hospital, Néstor Hernández, dijo, durante una conferencia de prensa, que "el trasplante combinado que se llevó a cabo, según informes del Incucai, es el primero que se realiza en el país". Hernández precisó que Pop, quien "evoluciona favorablemente, estuvo más de un año a la espera de los órganos".

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: