Categorías
POLÍTICA

Rechazan una oferta de aumento salarial

La Nación
 
En Neuquén

El paro docente ya lleva dos semanas
 
NEUQUEN.- Los docentes neuquinos, que ya llevan más de dos semanas de paro, con cortes de rutas en diferentes lugares de la provincia, resolvieron anoche rechazar una propuesta del gobierno provincial de recomposición salarial del 30% sobre el sueldo básico.

El gremio docente tomó la decisión en un plenario de secretarios generales que se llevó a cabo en Rincón de los Sauces, la localidad donde más trastornos provoca esta medida que comenzó el 6 de marzo, día en que se iniciaron las clases.

El gremio decidió, además, continuar con el paro hasta el viernes próximo y hoy presentará una contrapropuesta a las autoridades de la cartera educacional.

Rincón de los Sauces, ubicada a 180 kilómetros de esta capital, se encuentra sitiada desde hace más diez días porque los docentes cortaron rutas, lo que provocó desabastecimiento de algunos productos y afectó la producción de los yacimientos de petróleo. También existe un piquete en la localidad de Añelo, otra localidad petrolera.

Otros reclamos

Los maestros ya recibieron, a principios de mes, un aumento que dejó el sueldo inicial de bolsillo en 940 pesos. Pero el gremio que los agrupa, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), pretende uno de 1800 pesos.

ATEN resolvió no iniciar las clases este año en demanda de mejoras salariales y también en reclamo por una solución a los problemas de infraestructura escolar que afectan, sólo en la ciudad capital, a unas 20 escuelas.

La huelga tiene irregular índice de acatamiento. Para el gobierno, la adhesión a los paros no alcanza al 10% para ATEN supera el 70 por ciento.

Sin embargo, el mayor impacto son los cortes de rutas, en particular el conflicto en Rincón de los Sauces, donde la comunidad agregó otros reclamos, y los edificios que permanecen cerrados por falta de mantenimiento.

Esta provincia perdió el año último 24 días de clases por paros dispuestos por ATEN.

Gerardo Bilardo

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: