Reestatización Tren de la Costa: habla Estela Dines, dirigente de la lista Violeta.

Estela Dines y Enzo Sfardini, dirigentes de la lista Violeta del Tren de la Costa, son entrevistados por América 24 . Los trabajadores ferroviarios denuncian la maniobra de vaciamiento de la empresa ferroviaría por parte de la empresa de Soldati, la dirección de la Unión Ferroviaría, y la complicidad del Estado Nacional. También plantearon la necesidad de un plan de reinversión en el ramal y la necesidad de que la nueva empresa reestatizada sea controloda por sus trabajadores y usuarios. Para más información ver www.mst.org.ar

3 comentarios en “Reestatización Tren de la Costa: habla Estela Dines, dirigente de la lista Violeta.

  1. Para que sea una verdadera estatización el Tren de la Costa debería ser la continuidad de la línea Mitre, uniendo el Delta con Retiro, con control social de los trabajadores y usuarios, y embargar al empresario Soldati para que pague con sus bienes todas las deudas que deja y el vaciamiento del Tren. Y es urgente y necesaria la estatización de todo el sistema ferroviario nacional, en cuyo sistema nuestro tren debería ser un eslabón más, y no la noticia junto al Parque de la Costa, que nada tiene que ver con los ferrocarriles.

  2. “Los compañeros están recibiendo en sus casas los telegramas de despido”, informó Daniel Dugiandi, delegado de los trabajadores. “La empresa dijo que la Nación no le actualiza los costos”, comentó el trabajador Omar Varela. “Esto es un desastre social para La Calera, son 90 familias que quedan en la calle”, agregó. “No sabemos nada del futuro del tren, pero sin mantenimiento no puede funcionar”, dijo Dugiandi.

¿Qué opinas? Deja un comentario