Reincoporacion Ya de los Docentes despedidos en el CENTRO CULTURAL ROJAS!!!

Declaración de la AGD-UBA

La AGD denuncia el despido de cinco docentes, delegados de AGD en el Centro Cultural Ricardo Rojas, dependiente del Rectorado de la UBA. Y convoca a docentes, organizaciones sindicales, sociales, centros de estudiantes y la FUBA a solidarizarse.
Desde mediados del año pasado, las y los compañeros comenzaron a convocar a las primeras reuniones docentes para organizar una comisión directiva en el Rojas que recogiera y planteara a las autoridades los problemas de los trabajadores: un congelamiento salarial desde hace dos años y la precariedad de sus condiciones laborales (como trabajadores contratados durante años), entre los principales reclamos.
Desde diciembre, la AGD viene solicitando personalmente y hasta por carta documento a los directivos del Centro para que se concrete una reunión entre el sindicato y los delegados para llevar los planteos y abrir una mesa de negociación, algo inexistente en una institución que flexibiliza a todos los trabajadores.
La decisión de dejar en la calle a los delegados, quienes se vienen desempeñando desde hace años en la institución, atenta contra los más elementales derechos de los trabajadores a organizarse, a elegir a sus representantes y a que esos representantes estén protegidos frente a la arbitrariedad y autoritarismo de las patronales.
Junto con la FUBA y los delegados despedidos, la AGD se hizo presente para reclamar ante los responsables de esta medida, pero nos informaron que no había autoridad alguna en el CCRR. En estos días presentamos los recursos jurídicos con el asesoramiento de nuestro abogado.
Exigimos a la Dirección del Rojas y al Rectorado de la UBA la reincorporación inmediata de los cinco compañeros y compañeras despedidos.

 
AGD UBA

Un comentario en “Reincoporacion Ya de los Docentes despedidos en el CENTRO CULTURAL ROJAS!!!

  1. Pingback: Cultura | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario