Represión y detenidos por oponerse al vallado en el Parque Centenario de la Ciudad de Bs. Aires.

Comunicado.

Ayer, 28 de enero, siendo recién las 4 am, operarios contratados por el Gobierno Porteño comenzaron a colocar un vallado de chapa alrededor de todo el perímetro del Parque Centenario.

En reacción a esto, vecinos, usuarios y trabajadores del Parque se reunieron en Asamblea para definir los pasos a seguir, a fin de no perder un espacio público ni un puesto de trabajo. Recordamos que ni unos ni otros fueron consultados sobre dicha obra, y desde el CGP 6 sólo se viene evitando el tema ante muchísimas reuniones sostenidas con funcionarios de diferente escala, desde mediados del año pasado. (Para más información: http://www.youtube.com/watch?v=d_SNaU01w4c // http://www.anred.org/spip.php?breve7891) 

Mientras la comunidad debatía pacíficamente sobre qué acciones realizar, la Policía Metropolitana comenzó, primero, a liberar el tránsito sobre el corte que se realizaba en Díaz Vélez y Marechal. Acto seguido, comenzó una brutal represión con gases lacrimógenos y balas de goma, habiendo heridos y detenidos. 
 
La concentración se mantuvo en el punto inicial, para ser reprimida una vez más, contando así con nuevos heridos y detenidos.
 
En este momento, se encuentran concentrando dos grupos: uno en Díaz Vélez y Marechal y otro en la Comisaría 4ta de la Policía Metropolitana (Zavaleta al 270). El número de la comisaría 4 es 4309 9700 int 6844. Los detenidos oscilan entre 17 y 22, pudiéndose indentificar de momento a:
 
(los primeros de la lista sólo se saben los apellidos)
Bazán
Araujo
Mónaco
Morales
Ferracino
Lippi
Giordoni, Juan
Azcurra, Ariel
Rubén Dángelo
Maximiliano Ramon Perez Cañete
Fransisco Vargas
Alexis Parodi
Felix David Machado
Facundo Dileo
Lucas Bugose
Geronimo Silva
Juan Agustin Chidioni
Nicolas Rudaef
 
Se solicita la urgente presencia de organizaciones sociales, politicas, barriales, de derechos humanos, sindicales, universitarias, culturales. De todos aquellos que ya están cansados de un Gobierno Porteño que cierra los espacios públicos, pirvatiza la cultura, detiene el transporte y, para colmo, aumenta su tarifa. 
 
29/1  nueva Asamblea en Angel Gallardo y Marechal, a las 18 hs.
 
 
¡ LIBERTAD A LOS DETENIDOS DE LA ASAMBLEA DEL PARQUE CENTENARIO !
 
¡ NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA CULTURA !
 
¡ EN DEFENSA DEL ESPACIO PÚBLICO !
——————————————————————————————

CONTINÚA  EL ACAMPE DE LOS TRABAJADORES DE LA COOPERATIVA “LUCHA Y TRABAJO” EN LAS PUERTAS DE LA JEFATURA DE GOBIERNO. A LAS 9 HS SE REALIZARÁ UN CORTE DE CALLE SOBRE AV DE MAYO AL 500

Comunicado. El martes 29 de enero, los trabajadores de la Cooperativa “Lucha y Trabajo”, que mantienen un acampe frente a la Jefatura de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Económico del GCBA, realizarán un corte de calle sobre Av de Mayo a las 9 de la mañana. Continúa el reclamo por la renovación de su convenio y la continuidad de los puestos de trabajo.

En el día de ayer, en el marco del acampe, se realizó un festival con bandas invitadas de folklore, cumbia y rock. En la presentación del festival, Sergio Párraga, presidente de la cooperativa, dijo: “Si sigue sin haber respuestas de este Ministerio, son 36 las familias que hoy están quedando en la calle, y está en juego el trabajo de todos los miembros de la Cooperativa. Vamos a seguir hasta tener una respuesta que garantice todos los puestos de trabajo”. Por la noche las familias organizaron una olla popular que compartieron con todos los presentes.

El martes pasado, el jefe de Gabinete del Ministerio Ignacio Pérez Riba, se comprometió a convocar una nueva reunión para avanzar en la solución del conflicto pero esta nunca fue convocada.

A principios de este año, los funcionarios de la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS), dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informaron que no se renovaría el convenio y el mismo sería traspasado a otra cooperativa. “Lucha y Trabajo” agrupa a unos 250 trabajadores de los barrios de Soldati y Lugano que prestan servicios a través de convenios con el Gobierno de la Ciudad, realizando tareas de mantenimiento en escuelas y espacios públicos. Desde el año 2007, cumple con todos los compromisos asumidos.

 

¿Qué opinas? Deja un comentario