Categorías
Salud y bienestar

Reunión para destrabar el conflicto en los hospitales porteños

Clarín
 

El jefe de gobierno Jorge Telerman convocó a los dirigentes de ATE para las 11. El personal no médico pide un 30 por ciento de aumento y el nombramiento de personal, entre otros reclamos. Y amenaza con nuevas medidas de fuerza.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, convocó para hoy a las 11 a los dirigentes de ATE Capital a una reunión en la que intentará buscar soluciones al prolongado conflicto que afecta a los hospitales porteños. Así lo informó el secretario adjunto Rodolfo Arrechea. 

Arrechea dijo esta mañana: "anoche Telerman me llamó personalmente a última hora y acordamos un encuentro para esta mañana a las 11 para tratar de encontrar una solución al problema de los hospitales".

"Hace una semana y media que veníamos pidiendo una reunión con el Jefe de Gobierno y recién anoche tuvimos una respuesta", agregó.

La reunión, de la que también participarán el representante del área de Salud, se realizará en la sede del Gobierno porteño de Avenida de Mayo 525.

Los empleados no médicos de los hospitales vienen cumpliendo paros desde hace un mes y anunciaron otro de 48 horas a partir del próximo miércoles, en demanda de un aumento salarial del 30 por ciento, el descongelamiento de vacantes, el incremento de guardias técnicas y la incorporación a planta de los trabajadores contratados.

En este marco, el jueves último la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó una ley en la que declara la emergencia sanitaria en recursos humanos en todos los hospitales porteños y dio un plazo de 30 días al Poder Ejecutivo para que cubra el déficit de cargos.
Por su parte, el director adjunto de enfermería del ministerio de Salud porteño, Dante Gasco, renunció el viernes último a su cargo al tiempo que reconoció que existe un déficit de 4.800 enfermeros en los hospitales.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: